El Partido Popular lamenta el nuevo revés que han sufrido las infraestructuras de la provincia después de que en el Congreso de los Diputados el PSOE, con el apoyo de sus socios independentistas, haya rechazado una iniciativa para impulsar el tren ‘Ruta de la Plata’ y adelantar su ejecución al año 2040. “Hoy es un día negro dentro de una semana negra para las infraestructuras de Extremadura”, afirma la diputada Cristina Teniente.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley en la que instaba al Gobierno de España a “asumir de forma prioritaria y defender que se haga efectiva la inclusión del tramo ferroviario Astorga-Plasencia en la Red Básica Ampliada de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) dentro del Corredor Atlántico, con el objetivo de convertir la vía férrea denominada ‘Ruta de la Plata’ en un corredor ferroviario de velocidad alta para el tráfico mixto de viajeros y mercancías”. El Grupo Parlamentario Socialista, con los votos a favor de sus socios independentistas, ha rechazado esta PNL, dejando clara su intención de meter el proyecto ‘Ruta la Plata’ en un cajón y dar de nuevo la espalda a todo el norte cacereño y por tanto a Extremadura.

Los desplantes del Gobierno de Sánchez con nuestra región son continuos, para muestra lo sucedido en las últimas horas, con el anuncio de aplazar la Línea de Alta Velocidad Madrid – Lisboa a 2032. La portavoz adjunta en la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados y diputada por la provincia de Cáceres, Cristina Teniente, ha asegurado en comisión que esta postura del Gobierno es “absolutamente desesperante y solo aumenta la situación de agravio y desigualdad de la España más vulnerable y despoblada”.

En este sentido la diputada cacereña recuerda que Oscar Puente dijo que “Extremadura sería la prioridad”, pero que los hechos “demuestran que seguimos en el mayor de los agravios y en la desigualdad”.

Pero los agravios para la región no han llegado de uno en uno porque, para colmo, el PSOE, otra vez gracias a lo votos de sus socios independentistas, ha rechazado las enmiendas presentadas por el Partido Popular a una iniciativa de apoyo a la movilidad rural que propone mantener y reforzar las líneas, rutas y estaciones de autobuses y negociar con las CCAA el mapa concesional. “Se les pasa la pelota a las Comunidades Autónomas sin garantías de financiación y no quieren ni negociar con ellas”, recuerda Cristina Teniente.

El Partido Popular de la Provincia de Cáceres considera que no se pueden concentrar peores noticias en un solo día y lamenta que todas las iniciativas del PP a favor de la región sean rechazadas con los votos cómplices de los diputados extremeños del PSOE.