El Partido Popular critica la enésima reestructuración de la estructura interna de la Diputación de Cáceres tras tres años gobernando

  • Los Populares critican el nuevo incremento de la masa retributiva en más de 319.000 euros durante el 2018

  • Durante los dos últimos años el gobierno socialista de la Diputación ha incrementado en más del 17% el Capítulo I de Gastos de Personal

10 de mayo 2018.- El PP de la Diputación Provincial de Cáceres ha criticado que el equipo de gobierno va a aprobar la enésima modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Institución tras tres años gobierno.

Para los Populares, estos continuos cambios en la estructura de personal solo generan desconcierto entre los empleados públicos y demuestran la falta de proyecto que tiene el PSOE para la provincia, porque si después de tres años gobernando todavía no saben qué modelo de Diputación quieren, menos sabrán qué modelo de provincia desean.

Desde el PP se ha denunciado que en el próximo Pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes y bajo el eufemismo de modificación puntual de la RPT, se van a modificar más de 140 puestos de trabajo, se van a incrementar las retribuciones a 15 puestos, se van a crear 17 nuevos puestos, se amortizarán 12 y se reestructurarán varias áreas de trabajo.

Tras esta enésima modificación se esconde más de los mismo, ya que continúan aumentando la masa retributiva y en vez de ahorrar dinero y destinarlo a inversiones en los pueblos, ya que se han reducido los costes sociales con la pasada funcionarización, sin embargo, el PSOE ha decido destinarlo a aumentar salarios en 319.000 euros al año.

Esta dinámica irresponsable de los socialistas de subir el gasto público, pone en riesgo la contabilidad de la institución provincial ya que en 2017 subieron los gastos de personal en más del 12% y este año 2018, van por otro incremento superior al 5%, lo que supone ir en contra del incremento máximo permitido por los Presupuestos Generales del Estado que es el 1%.

Además, continúan haciendo la casa por el tejado al crear Jefaturas responsables de Áreas de trabajo para colocar a directivos que previamente ya estaban destinados, por lo que siguen demostrando que priorizan la colocación de personas y responsables antes de encomendarle funciones concretas y definidas.

Por último, desde el PP esta modificación además cuenta con reticencias por parte del Interventor ya que incumple la “Tasa de Reposición” porque se crean más plazas de las que se amortiza, lo que va en contra de las restricciones presupuestarias en materia de oferta pública de empleo que establece la LGPE 2017. Igualmente, la Intervención ha entendido que el hecho de utilizar la bajada de las cotizaciones sociales para el pago de retribuciones, implica un incremento de la “masa salarial” que también podría contravenir el incremento máximo permitido.