El Partido Popular de Moraleja pide una solución urgente para que los vecinos puedan volver a tener agua potable

  • Los populares afirman que existe una falta importante de información por parte del equipo de gobierno socialista y van a registrar hoy escritos en Ayuntamiento y empresa suministradora solicitándola

  • El Grupo Popular denuncia que esta situación es insostenible después de más de una semana sin agua potable, porque está perjudicando a muchas empresas y al día a día de todos los vecinos

20 de marzo 2018 – El Partido Popular de Moraleja ha pedido públicamente al equipo de gobierno socialista que busque una solución urgente para que los vecinos de Moraleja puedan volver a tener agua potable de la red municipal.

El Portavoz de los Populares, Pedro Caselles, considera que esta situación se está volviendo insostenible, porque ya hace más de una semana que el Ayuntamiento informó de la prohibición del consumo del agua municipal.

Además, los Populares creen que existe una falta de información muy importante al respeto, por ello, van a presentar hoy en el registro del Ayuntamiento y a la empresa suministradora del agua, un escrito para: solicitar información detallada de la prohibición por parte del Ayuntamiento de Moraleja del consumo agua potable de la red, la información exhaustiva y diaria de las acciones llevadas a cabo por el consistorio y la empresa concesionaria del agua, especificación de los motivos que nos han llevado a esta situación, una copia del informe del servicio farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja calificando el agua de la red no apta para el consumo humano, y los motivos por los que el resto de municipios que abastece a la Mancomunidad de Aguas de Rivera que no han tenido que restringir su consumo.

Caselles ha destacado que esta situación está perjudicando de manera grave a muchos empresarios y negocios, además de las molestias que se ocasionan para el desarrollo de una vida diaria en una casa. Por ello, no se comprende la dejadez y la falta de soluciones y previsiones para nunca se hubiera llegado a esta situación.

Desde el Partido Popular se insta al PSOE a que ofrezca respuestas a todos los vecinos y a los grupos políticos, tal y como se les está demandando. Y les pedimos queremos soluciones ante este grave problema porque los ciudadanos no pueden ser los que paguen la negligente gestión de la situación y los daños que está provocando en la población.