El PP de la Diputación de Cáceres denuncia el trato discriminatorio que ejerce el PSOE con Coria al no cumplir con el proyecto de nuevos accesos prometido en varias ocasiones

  • Aguilera denuncia que Coria pierda una inversión muy importante por culpa del sectarismo y de la deslealtad política que ejerce el PSOE en la provincia de Cáceres desde el gobierno provincial

  • Ballestero ha mostrado ante los medios de comunicación que el consistorio tiene toda la documentación en regla, ha calificado de atropello lo que le está ocurriendo y ha pedido al PSOE que no se comporte de la manera feudalista

7 de marzo 2018.- El PP en la Diputación de Cáceres ha denunciado esta mañana la discriminación y le abandono que está ejerciendo el equipo de gobierno socialista de la institución provincial con el municipio de Coria.

Para el Portavoz de los Populares, Alfredo Aguilera, en el próximo pleno extraordinario se consumará la discriminación que sufren los caurienses por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y el gobierno de Rosario Cordero, porque por primera vez que recordemos, un gobierno de la Diputación va a retirar una inversión a una localidad, por el único motivo de estar gobernada por el PP, ya que existe dinero suficiente para dotar presupuestariamente esta inversión tan necesaria tanto por el desarrollo de la ciudad de Coria como por la seguridad de los ciudadanos.

Aguilera ha recordado que el Ayuntamiento de Coria ha cumplido con todos los pasos para que se lleve a cabo esta inversión, muestra de ella es que en julio de 2014, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de acceso de las carreteras de Guijo de Coria CC-43, y de Montehermoso, CC-13.7, ambas dependientes de la Diputación Provincial de Cáceres, que son los tramos de estas dos carreteras comprendidos entre su intersección con la cartera autonómica EX108 y su llegada al casco urbano de la ciudad, con una dotación económica de 969.000 euros

En junio de 2015 se entregó el Proyecto reformado por el Ayuntamiento en la Diputación Provincial. A los pocos días se solicitó por la Diputación la disponibilidad de los terrenos, momento en el que se iniciarin los trámites necesario para la determinación de los terrenos y la expropiación de los que proceda. Y en julio de ese mismo año, se produjo el cambio de gobierno de la Diputación del PP al PSOE, y en octubre se mantuvo una reunión con la Presidenta donde se decidió continuar con el proyecto, iniciando la tasación de terrenos y retenciones de créditos en el presupuesto del Ayuntamiento.

En noviembre de 2016 la Presidenta, Rosario Cordero, ratificó su compromiso con el proyecto y se envía a la Junta la solicitud de declaración urgente de ocupación. Y es en febrero de 2018 cuando la Junta declara la ocupación urgente de los terrenos mediante acuerdo del Consejo de Gobierno. Para los Populares es incomprensible que se tardaran 15 meses por parte del PSOE en la Junta de Extremadura en tramitar este expediente.

Alfredo Aguilera ha afirmado que esta inversión para Coria no se va a perder por culpa del Ayuntamiento como alegan miembros del PSOE en la institución provincial, sino por la lentitud deliberada de la junta de Extremadura, que no solo perjudica a los caurienses, y por el sectarismo del PSOE que gobiernan por y para beneficiar a los suyos.

El Portavoz de los Populares también ha denunciado que en el próximo pleno extraordinario se van a aprobar unas partidas de inversiones para varios municipios de la provincia de Cáceres, de los la mayoría de ellos están gobernados por el PSOE. Por ello, nos entristece que haya dinero para unos y para otros no.

Por último, desde el PP se ha destacado que este es otro ejemplo claro del sectarismo que los socialistas ejercen en la provincia de Cáceres, lo que supone una deslealtad política, a la vez, que se ha instado a la presidenta a que no haga tanto viaje internacional cuando hay Alcaldes como el de Coria que llevan más de un mes esperando a que se les reciba.

Por su parte el Alcalde Coria y Diputado Provincial, José Manuel García Ballestero, ha mostrado ante los medios de comunicación que el consistorio tiene toda la documentación en regla para seguir con esta inversión prometida. Y ha calificado de atropello lo que le está ocurriendo al municipio de Coria por estar gobernado por el PP y no por el PSOE.

Ballestero ha querido hacer una denuncia pública del trato desfavorable que están sufriendo todos los vecinos de Coria, ante unas infraestructuras que la propia Diputación de Cáceres se ha comprometido en varias ocasiones.

Para el Alcalde, el PSOE está humillando a los caurienses y ha recordado que cuentan con el apoyo entre otros de la Asociación de Empresarios, a los representantes de los Polígonos Industriales y que este asunto es una reclamación desde hace años, por lo que el PSOE en la Diputación de Cáceres no se puede comportar de la manera feudalista que los está haciendo con la distribución del dinero del todos los cacereños.