El Partido Popular registra en la Diputación de Cáceres una moción para el apoyo y defensa de la Prisión Permanente Revisable
-
Aguilera considera incomprensible la actitud de pasividad del PSOE ante un tema de seguridad tan importante para la sociedad
-
Los Populares recuerdan que tras los hechos acontecidos son miles los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la prisión permanente revisable
1 de febrero 2018.- El PP ha registrado hoy en la Diputación de Cáceres una Moción para el apoyo y defensa de la prisión permanente revisable, ante la negativa del PSOE a su debate en el último Pleno alegando que no era un tema de urgencia.
El Portavoz del PP, Alfredo Aguilera, considera incomprensible la actitud de pasividad que muestra el equipo de gobierno socialista ante un tema de gran interés para la seguridad ciudadana, a la vez que ha recordado que la prisión permanente revisable se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal.
La prisión permanente revisable, lo señala claramente la Exposición de Motivos de esta Ley, no renuncia a la reinserción del penado, ya una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal.
Tras estos hechos y actuaciones acontecidos, son multitud de ciudadanos los que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles.
Por todo ello, desde el PP de la Diputación de Cáceres SE va a solicitar al Pleno su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Además, los Populares van a instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.
Desde el PP también se va a solicitar que se de traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado, de la Asamblea de Extremadura y a la Junta de Gobierno de la FEMP.
Alfredo Aguilera ha afirmado que el Partido Popular no va a renunciar a la defensa de la prisión permanente revisable, no va a desoír el clamor de la calle, no va a renunciar a la protección de las víctimas y espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación provincial.
Deja tu comentario