El PP denuncia que el Plan Diputación Emplea es injusto al conceder subvenciones de manera injustificada y critica una nueva modificación presupuestaria
-
Aguilera afirma que hay discriminación entre los municipios de la provincia de Cáceres porque a igualdad de condiciones hay distintas subvenciones y porque hay pueblos con más desempleados que otros y reciben menos dinero
-
El Portavoz de los populares ha denunciado que mañana va a pleno la modificación número 63 del presupuesto lo que demuestra que el PSOE no tiene proyecto y que gobierna la Diputación a golpe de improvisación
27 de octubre 2017.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha denunciado esta mañana que el Plan Diputación Emplea puesto en marcha por el PSOE es injusto y concede subvenciones de manera injustificada.
Aguilera ha destacado que hay pueblos en nuestra provincia que con igualdad de condiciones reciben subvenciones distintas, o con más desempleados que otros municipios reciben menos dinero, incluso hay pueblos que reciben subvenciones por cada desempleado y otros no.
Para el Portavoz de los Populares esta situación en incomprensible porque no hay ningún criterio objetivo que avale el reparto del dinero, por ello, desde el PP se solicitó al PSOE los criterios que se habían tenido en cuenta para ello, y que tras estudiarlos no convencen al PP porque tampoco responden a ningún criterio técnico.
Muestra de ello, es pueblos como La Garganta con 29 desempleados recibe 36.000 euros, mientras que Abertura con 36 desempleados, Villar del Pedroso con 49 desempleados o Villanueva de la Sierra con 28 desempleados, solo reciben 24.000 euros teniendo más población desempleada. Otra muestra más de la falta de criterio y de objetividad a la hora de dar dinero a los municipios con el Plan Diputación Emplea, se produce con Salorino que recibe 60.000 euros por 51 desempleados, frente a los 24.000 euros que recibe Torremenga con 54 desempleados o los 36.000 euros que recibe Torrejón el Rubio con 64 personas desempleadas.
Desde el PP se va a pedir al equipo de gobierno que rectifique este plan y se ha recordado que aprobar Plan Diputación Emplea es una tapadera para tapar la falta de gestión que existe en la Diputación, ya que la Presidenta, Rosario Cordero, y su equipo de gobierno se caracterizan por la baja ejecución presupuestaria, que en el segundo trimestre del 2017 solo se ha destinado a inversiones el 17%, lo que demuestra la incompetencia política y la falta de gestión del PSOE al frente de la institución provincial.
Aguilera ha manifestado que el PP se abstuvo a la hora de aprobar este plan porque no es un modelo real de desarrollo para la provincia de Cáceres, porque contratar con dinero público es pan para hoy y hambre para mañana y porque no genera empleo estable.
El Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha resaltado que con el tema del desempleo no se puede ser injusto, y aquí tanto la Presidenta como el equipo de gobierno del PSOE si lo está siendo.
ASUNTOS DE PLENO
En cuanto a los asuntos que irán mañana a Pleno, el Portavoz de los Populares ha criticado que mañana se apruebe la modificación número 63 del presupuesto, lo que demuestra una vez más, que el PSOE está gobernando la institución provincial a golpe de improvisación y de ocurrencia ante la falta absoluta de proyecto.
Por último, los Populares han anunciado que van a votar a favor para aprobar la financiación de los autocares para la movilización del 18 de noviembre.
Deja tu comentario