El Partido Popular afirma que la sanidad en Cáceres es un auténtico desastre debido a la dejadez y a la discriminación de Vara y de la Junta de Extremadura
-
Emilio Borrega afirma que en la capital cacereña hay profesionales de primera con instalaciones de tercera y que los cacereños están siendo perjudicados por las políticas de abandono sanitario del PSOE
-
Los Populares recuerdan al PSOE que si a día de hoy Cáceres no tiene un nuevo hospital es única y exclusivamente culpa de la Junta de Extremadura que es quien tiene las competencias en sanidad
26 de octubre 2017.- El Portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado que la sanidad en Cáceres es un auténtico desastre debido a la dejadez, el abandono en inversiones y la falta de mantenimiento de instalaciones que ejerce Vara y el PSOE en la Junta de Extremadura.
Para Borrega es lamentable que una vez más los cacereños sean los grandes olvidados del PSOE y critica que es incomprensible, que la capital cacereña que tiene profesionales de primera se tenga que trabajar en instalaciones sanitarias que son de tercera. Y esto no es algo que diga el PP, todos los cacereños son conscientes de la lamentable situación sanitaria que se vive en la ciudad.
Los Populares han recordado que en esta legislatura los cacereños han vivido con asombro y desconcierto como se han tenido que cerrar quirófanos en numerosas ocasiones, como ha habido plagas de moscas en las instalaciones sanitarias, como se ha caído el techo en alguno de los hospitales, el penoso estado de muchas de las instalaciones de los hospitales en Cáceres, la interminables listas de espera o las horas que hay que pasar en urgencias para ser atendidos por la falta de recursos.
Emilio Borrega ha calificado de lamentables las declaraciones que hacen algunos dirigentes socialistas sobre el nuevo medio hospital de Cáceres, ya que se está engañando de manera deliberada a todos los cacereños, que llevan años esperando una promesa que hizo el propio PSOE en el año 2002 y a día de hoy los cacereños siguen sin su hospital, cuando la estimación de las obras siempre ronda los 3 o 4 años. Cáceres lleva más de 15 años esperando un hospital que nunca llega y que cuando vaya a llegar, se va a construir solamente la mitad.
Por otro lado, desde el PP se ha pedido a los dirigentes socialistas que no culpen a la Alcaldesa de Cáceres ni a su equipo de gobierno por sus promesas incumplidas ni del olvido y abandono que ejerce Vara con Cáceres, porque Elena Nevado lo que está haciendo es defender con verdades los intereses de todos los cacereños, ya que los únicos culpables de que en la capital cacereña no se cumplan con las inversiones previstas por parte de la Junta de Extremadura, son Vara y todos sus Consejeros.
Para Borrega hay que tener muy poca vergüenza para culpar a la Alcaldesa de los proyectos incumplidos y de la falta de inversiones, que dependen única y exclusivamente de la Junta de Extremadura, a la vez, que ha recordado que el nuevo medio hospital de Cáceres dará servicio a los más de 400.000 habitantes que tiene nuestra provincia.
Desde el PP se afirma que el Gerente del SES ha demostrado ser desleal con la sociedad cacereña, al presentar y anunciar al grupo municipal del PSOE datos relacionados con el nuevo medio hospital, y no hacerlo antes a los cacereños. No se puede quejar que el equipo de gobierno no se reúne con él, porque Ceciliano Franco ha demostrado con esta actitud, que no tiene ninguna intención de hacerlo, a la vez que se le exige respeto hacia todos los cacereños.
Por último, desde el PP de la provincia de Cáceres exigimos a Vara, al Consejero de Sanidad y a todo el PSOE que dé la cara para que los cacereños tengan un hospital completo y no un medio hospital, e instamos al gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, a que en vez de que se reúna con la grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cáceres lo haga con el equipo de gobierno, porque es su responsabilidad y porque con la sanidad no se puede jugar ni politizar.
CAMPAÑA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
Otra muestra más de la dejadez y de la discriminación que ejerce la Junta de Extremadura con Cáceres, es que la Dirección General de Turismo la ha dejado fuera de los spot publicitarios que se van a emitir en diferentes medios de comunicación de la geografía española, dentro de la campaña de Juego de Tronos.
Al PP le parece lamentable e increíble la falta de conocimiento que ha demostrado la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, al poner una foto de Jerez de los Caballeros como si fuera la parte antigua de Cáceres, más que un descuido parece algo intencionado y provocado para aislar a la capital cacereña de la promoción turística “Se acerca el otoño, ven a Extremadura”.
Para Emilio Borrega, el pasotismo de la Junta de Extremadura con la capital cacereña es algo incomprensible, ya que la serie se ha rodado en puntos tan emblemáticos como el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María, la Plaza de las Veletas o la Cuesta de la Compañía, además de haber sido Cáceres el centro logístico de estos rodajes.
Desde el PP de la provincia de Cáceres le recordamos al Director General de Turismo que la capital cacereña es la ciudad de toda Extremadura que más turista recibe al cabo del año, además de ser la más identificable y la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Extremadura, que ha sido escenario de Juego de Tronos y de numerosos rodajes de otras series y películas.
Deja tu comentario