El PP exige a Vara que tome las riendas de la sanidad cacereña tras registrarse otro nuevo desperfecto en el Hospital San Pedro de Alcántara
-
Los populares afirman que la caída de un falso techo producida ayer se suma a la interminable lista de desastres acaecidos en este centro desde que gobierna el PSOE
30 de agosto 2017.- El Portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tome las riendas de la problemática situación que atraviesa la sanidad cacereña, tras registrarse en el día de ayer el enésimo desperfecto en el Hospital San Pedro de Alcántara.
En concreto, según ha denunciado Borrega, parte del falso techo de Radiología en este centro hospitalario de la capital cacereña se desprendió ayer, cayendo sobre las sillas de la sala de espera. “Afortunadamente, en ese momento no había nadie allí sentado, porque de otro modo estaríamos hablando de una desgracia mayor” ha valorado.
La caída de este falso techo se suma a la interminable lista de desastres que se vienen concatenando en este hospital desde que gobierna el PSOE en la Junta de Extremadura, ha comentado Borrega, para quien “la situación es insostenible y ya no se puede tapar con las excusas eternas del Consejero de la propaganda” ha dicho en referencia a José María Vergeles.
Tal y como ha recordado, al inicio de la legislatura y coincidiendo con el desprendimiento de otro falso techo, el Consejero inició una campaña de desprestigio contra el anterior gobierno y anunció a bombo y platillo una auditoría sobre la situación de las infraestructuras sanitarias de nuestra región.
“No sabemos si esa auditoría se hizo o no, lo que sí tenemos claro todos los cacereños es que no se ha tomado ninguna medida porque la problemática del hospital en Cáceres se hace más grande cada día que pasa”.
Borrega ha advertido de que se acabó el tiempo de esconderse en el argumento de que el año que viene tendremos un nuevo hospital, porque para los populares, los cacereños no merecen el trato tercermundista que están recibiendo.
“Los cacereños llevamos esperando por un nuevo centro desde 1999 tal y como prometió el PSOE, y lo que nos están vendiendo como nuevo hospital es otra mentira, porque solo se trata de medio hospital”, ha incidido y ha recalcado que ninguna excusa es válida para sostener el abandono de la sanidad de Cáceres.
Deja tu comentario