El PP afirma que la provincia de Cáceres no tiene proyecto ni destino por culpa de la nefasta gestión del PSOE al frente de la Diputación
-
Alfredo Aguilera afirma que la Presidenta y su equipo de gobierno hablan de despoblamiento para ocultar la realidad de su falta de soluciones para los municipios
5 de julio 2017.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado públicamente la solidaridad del PP a nivel provincial con Valverde de la Vera, tras lo ocurrido esta mañana al romperse un muro de la presa que ha ocasionado graves daños en el municipio. Aguilera ha mostrado el apoyo de los Populares, en la rueda de prensa que ha ofrecido el PP para hacer balance de los dos años de gobierno del PSOE en la institución provincial.
Para el PP durante este tiempo el gobierno socialista de la Diputación por mucho que se empeñe en ocultar la realidad, la provincia de Cáceres es una provincia sin proyecto y sin destino. El Portavoz de los Populares ha manifestado que por desgracia la lucha contra el despoblamiento es la excusa de la gestión del PSOE en la Diputación provincial, y lo cogen ahora por bandera cuando nadie conoce qué proyecto tiene el PSOE para ello.
De hecho, el PP ha manifestado en varias ocasiones que ayudarían en todo lo que se pudiera para luchar contra el despoblamiento, pero los Populares no entienden que los socialistas hagan de este problema una bandera electoral y política.
Alfredo Aguilera ha recordado que el PP en sus dos primeros años de gobierno al frente de la institución provincial invirtió más de 86 millones de euros, frente a los 80 millones que ha realizado el PSOE en estos dos años. Además, han preguntado a la Presidenta y a su equipo de gobierno para qué se va a pedir un crédito de 20 millones de euros si el PSOE no tiene proyectos ni van a luchar contra el desempleo, y consideran este anuncio como una medida desesperada ante la caída de intención de voto de cara a las elecciones del 2019. En definitiva, esta nueva ocurrencia va a hipotecar el futuro de la Diputación de Cáceres.
Los Populares han instado al PSOE a gestionar correctamente los fondos de los que dispone la Diputación, a optimizar costes, a invertir más en los pueblos de nuestra provincia, y a mejorar la ejecución presupuestaria de forma real sin aumentar la deuda.
Para el Portavoz de los Populares en estos dos años de gobierno socialista se ha despilfarrado aumentando los gastos innecesarios como son: el gasto en personal se ha incrementado un 12%, el gasto en atenciones protocolarias se ha aumentado un 50%, en publicidad y propaganda el gasto se ha aumentado un 63%, el gasto en reuniones y conferencias se ha aumentado un 66%, y el gasto en estudios y trabajos técnicos se ha aumentado en un 173%.
Además, el PP ha criticado la politización que está sufriendo la Diputación de Cáceres al realizarse numerosos nombramientos de cargos directivos como el Coordinador Técnico del Sepei, el Coordinador de Servicios Estratégicos y el Director Adjunto de Asesoramiento Financiero y Jurídico a EELL, a la vez, que se ha cesado a aquellos funcionarios que no opinaban como quería el equipo de gobierno socialista, como ha pasado con la interventora de la institución.
A todo esto, hay que sumarle la incapacidad de gestión del PSOE lo que ha provocado en estos dos años una grave desorganización interna, un desmantelamiento del servicio de intervención, una descoordinación de cargos directivos, la dimisión de cargos directivos, además de un recurso de casación con el TS, expediente con la interventora, denuncias contencioso administrativo y la ejecución presupuestaria apenas ha aumentado 1%.
Para el PP si hoy todo el equipo de gobierno de la Diputación provincial se fuera de vacaciones, incluidos algunos de los cargos directivos nombrados, nadie se enteraría hasta septiembre cuando volvieran, ya que son los funcionarios de la casa los que están resolviendo los problemas, salvo en intervención que el servicio está casi paralizado.
Por último, el PP considera que la provincia de Cáceres gracias a las nefastas gestiones del PSOE no tiene proyecto, no tiene destino y desgraciadamente el despoblamiento es la excusa de la Presidenta y de todo su equipo de gobierno para tapar su incapacidad.
Deja tu comentario