El PP denuncia que el PSOE ha elegido el camino de la irresponsabilidad para gobernar en esta legislatura en la Diputación de Cáceres

  • Aguilera afirma que cesar a la interventora desoyendo el informe desfavorable del Ministerio provocará que haya un Recurso Contencioso Administrativo

  • Los Populares creen que el equipo de gobierno no ha enviado el expediente completo al Ministerio, lo que sería muy grave

22 de mayo 2017.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres ha elegido el camino de la irresponsabilidad en esta legislatura.

Aguilera ha destacado que la Presidenta de la Diputación, mal asesorada por sus cargos directivos, muchos de ellos irregularmente designados, han elegido definitivamente el camino equivocado, y la última muestra de ello, es que a pesar de que el Ministerio de Hacienda haya puesto reparos graves al cese de la interventora, el PSOE va a seguir adelante.

El Portavoz de los Populares ha manifestado que cesar a la interventora desoyendo el informe desfavorable del Ministerio, provocará que haya un Recurso Contencioso Administrativo y lo más probable es que lo perderán la institución provincial. Posteriormente será recurrido y así pasarán los 23 meses que quedan de gobierno, haciendo y deshaciendo a su antojo, y eso no es serio para una administración, que está impregnada de la sombra de la irregularidad. Y esta inseguridad jurídica perjudica a todos, especialmente a los alcaldes, y puede derivar en responsabilidades de otro ámbito a futuro.

Los Populares han pedido a la Presidenta y a su equipo de gobierno que dejen de engañar a los ciudadanos, porque el Ministerio en su informe reconoce que hay una falta de motivación en el cese.

Aguilera también ha resaltado que ya solo faltaba que los interventores y secretarios garantes de la objetividad e imparcialidad, pudieran ser cesados según el color del equipo de gobierno, porque eso sería una auténtica barbaridad. Y pregunta al equipo de gobierno que si tan mal lo estaba haciendo la interventora, por qué no se le ha abierto ningún expediente disciplinario en toda esta legislatura.

El Portavoz de los Populares ha denunciado también que a tenor del informe del Ministerio, en el PP creemos que desde la Diputación de Cáceres no se ha enviado el expediente completo al mismo, lo que sería algo muy grave, ya que las alegaciones de la interventora no aparecen, salvo un pequeño resumen de las mismas, ya que el informe del MHAP viene a decir que:

o     Página 4: “Cabe señalar que se desconoce si la Interventora General ha presentado alguna justificación de su actuación en relación con las causas esgrimidas por la Presidenta de la Diputación…”

o     Página 5: “No obstante lo anterior, la propuesta de resolución de cese que acompaña al escrito de la Presidenta de la Diputación menciona las siguientes alegaciones presentadas por la Interventora General»

o     Página 16: “Se desconocen lo que haya podido justificar la propia interesada” respecto los distintos expedientes mencionados por la Diputación para justificar su cese.

Ante esta situación, el PP en la Diputación ha denunciado que el PSOE vive en su propia realidad porque hasta el día de hoy han llevado a cabo incumplimientos de requisitos presupuestarios, sentencia en contra del TSJEX contra el ROF, y ahora el informe desfavorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública contra el cese de la interventora.

Por último, Alfredo Aguilera ha pedido al PSOE que no justifiquen sus irregularidades por la provincia o para mejorar la ejecución presupuestaria, porque si esto se basa en irregularidades como se pone de manifiesto en los reparos presentados por intervención, a lo mejor tendríamos que hablar de responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.