El PP pide a la Diputación que ponga en marcha el Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres

  • Alfredo Aguilera pide que se escuche las demandas de los padres y que se vele por el interés de los alumnos.

  • Elena Nevado afirma que la Diputación solo sabe dar carpetazos a los proyectos en la ciudad y ofrece el edifico Valhondo.

14 de febrero 2017.- La Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el Portavoz del PP en la Diputación Cáceres, Alfredo Aguilera, han pedido esta mañana a la institución provincial, que ponga en marcha el Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres.

Aguilera ha destacado que desde el PP se está defendiendo una cuestión de justicia, y que se ha llegado a esta situación ante la pasividad, la falta de voluntad y la incompetencia del equipo de gobierno socialista.

El Portavoz de los Populares ha afirmado que se está perjudicando los intereses de la provincia de Cáceres y de los 140 alumnos, que actualmente están matriculados en el Conservatorio de Danza. Por ello, Aguilera ha pedido a la Diputación que actúe con urgencia y amplíe dicho ciclo a nivel profesional, porque si no se verá cortada no solo la salida cultural, sino la salida profesional al mercado laboral de estos alumnos que llevan tres años estudiando.

Los Populares han recordado que los padres y los alumnos llevan desde el mes de enero esperando una respuesta, y afirman que si se quiere se puede, porque el equipo de gobierno socialista no tiene excusas válidas para negarse a continuar con esta enseñanza a nivel profesional, porque la Diputación tiene competencias suficientes, tiene recursos económicos y hay espacio de sobra para albergar el grado profesional.

Alfredo Aguilera ha destacado que la puesta en marcha de este primer ciclo solo tendría un coste de 100.000 euros, por lo que no se comprende que la Presidenta y su equipo de gobierno digan no a esta proyecto, cuando por ejemplo, se van a gastar 4 millones de euros en reformar el Colegio Francisco de Sande.

Por último, desde el PP de la Diputación se ha pedido que se vele por el interés de alumnos y que se escuche a las familias.

EDIFICIO VALHONDO

Por su parte la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado que el Conservatorio de Danza presta un servicio a Cáceres y a toda la provincia, a la vez que ha afirmado que el PSOE de la Diputación de Cáceres en esta legislatura ha venido a destruir y no a construir recursos, mientras que en el PP creemos en la función social de la cultura y en la función social del Patrimonio, y ha destacado que la institución provincial es titular de un patrimonio importantísimo en la ciudad y que debe ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Elena Nevado ha resaltado que no se puede acabar con aquellos proyectos que han sido beneficiosos para los ciudadanos, y no comprende por qué el equipo de gobierno socialista está dando carpetazos a proyectos tan importantes como la reforma y mejora de El Cuartillo, el proyecto de Museo  en el Francisco de Sande y ahora el grado profesional del Conservatorio de Danza, entre otros.

La Alcaldesa ha mostrado su plena disposición a colaborar para que el grado profesional de danza sea una realidad y ha llegado a ofrecer el edificio Valhondo para ello.

Por último, Nevado ha pedido al PSOE que reflexione sobre las políticas que está ofreciendo a los cacereños, porque lo único que hemos visto hasta ahora en estos dos años, es dar la espalda a muchos proyectos beneficiosas, y ha destacado que el PP no va a permanecer callado y que va a luchar por los proyectos que hagan crecer a Cáceres y a su provincia.