El PP afirma que los presupuestos municipales del 2017 para Moraleja son incompletos al faltar medidas que reactiven la economía y generen empleo

  • Caselles considera que Moraleja está paralizada tras casi dos años de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento

3 marzo 2017.- El Portavoz del Partido Popular de Moraleja, Pedro Caselles, ha afirmado esta mañana que los Presupuestos Municipales del 2017 para este municipio se caracterizan, por ser unos presupuestos incompletos al faltar medidas que reactiven la economía y que generen empleo, tras los dos años de paralización que sufre el municipio debido a las nefastas gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista.

Caselles ha destacado que son los segundos presupuestos que el PSOE presenta fuera de plazo, incumpliendo la legislación y las promesas del Alcalde de traer siempre los presupuestos en tiempo y forma. Y que lo más grave de todo, es que además estos presupuestos son copia y pega de los 2016, ya que no aparece nada nuevo en ellos como inversiones, proyectos, planes de impulso, o medidas que generen bienestar y que disminuyan el paro en el municipio.

Para el PP los presupuestos son incompletos porque deberán estar acompañados de un avance de liquidación del ejercicio pasado, ya que si no es así, no podemos saber si lo que se vota se hace de forma responsable conforme a las partidas que lo conforman, además de ser unos presupuestos prorrogados, ya que todas las partidas son prácticamente idénticas a las del 2016, lo que significa que no hay nada nuevo que reactive Moraleja y la despierte del letargo en el que la está sumiendo el PSOE. En definitiva, para los Populares los presupuestos municipales del 2017 son inoportunos, incompletos, no aportan proyectos nuevos ni ideas.

Por todos estos motivos, el PP presentó en el Pleno un documento con más de 13 propuestas para que se incluyeran en los Presupuestos del 2017. De todas las propuestas de los populares, el PSOE aceptó incluir: Proyecto-Obra de Pesquiles en el Río Rivera de Gata, inversiones para el comercio y las empresas locales, Plan de Impulso para el Comercio y Mejoras en Alumbrado Municipal de ahorro energético y un Plan de Mejora de los Caminos Vecinales.

Pero desde el PP se lamenta que no se hayan aceptados proyectos muy importantes para el Moraleja, y que sin lugar a dudas, contribuirían al crecimiento del municipio y al bienestar de todos los vecinos como son: El Plan Parcial para la urbanización de solares de la futura ampliación del IES Jalama, el Plan Especial para la rehabilitación y recuperación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, mayores inversiones para mejorar los Polígonos Industriales, recuperación de la Casa de la Encomienda, rehabilitación y restauración del Paraje de Las Cañadas, suprimir el incremento del 10% de IBI, mejoras en instalaciones deportivas, encauzamiento de las aguas residuales o incrementar la partida de oferta para los jóvenes, son algunas de las propuestas a las que PSOE ha dicho no a Moraleja.

Por último, el Portavoz de los Populares ha pedido al PSOE que se ponga a trabajar de manera responsable y eficiente, para terminar con la paralización que sufre Moraleja tras casi dos años de su gobierno, donde se ha prometido mucho y se ha hecho poco.