El PP de Arroyomolinos de la Vera critica la paralización que existe en el municipio y la falta de respeto del Alcalde hacia los miembros de la oposición

Los populares instan al Alcalde a presente su dimisión si no es capaz de hacer frente a la gestión del Ayuntamiento y le instan a que pida perdón al Portavoz del PP por su amenazas

El Partido Popular en Arroyomolinos de Vera quiere denunciar públicamente la falta de gestión y el mal comportamiento del Alcalde socialista hacia los miembros de la oposición, ya que desde que está en el gobierno el actual Alcalde, el municipio ha perdido inversiones muy importantes y los miembros de la oposición supuestamente se les ha amenazado en alguna ocasión.

Los populares critican que el PSOE está más preocupado de sus propios intereses que por el de los vecinos, y muestra clara de ello, es la nefasta gestión que se está llevando a cabo por el equipo de gobierno.

El Partido Popular quiere pedir explicaciones al Alcalde de por qué el equipo de gobierno socialista ha renunciado a la construcción de una carretera concedida por la Diputación, por qué se ha renunciado a la construcción de una nave ganadera concedida por la Junta y por qué se ha renunciado a la construcción de una pista de pádel.

Para los populares que el PSOE esté rechazando este tipo de inversiones en nuestro municipio, solo refleja la incapacidad del Alcalde y de su equipo para seguir al frente del Ayuntamiento, sobre todo, después de que en la primera obra que hizo en el cementerio taparan con hormigón una lápida de granito con inscripciones del s. XIX, a pesar de estar avisado para que no lo hiciera.

Además, en este tiempo ha sacado a los mayores del centro porque decía que no había autorización para que estuvieran allí, cuando el actual Alcalde ha vuelto abrirlo supuestamente sin ninguna autorización, porque ahora no hace falta. Por último, entre las nefastas gestiones llevadas a cabo por el PSOE, se encuentra también una modificación presupuestaria el dinero para ONG que estaba ya hecha la convocatoria y el PP tuvo que recurrirlo.

ACTITUD INADECUADA

A todo lo expuesto anteriormente, hay que sumarle la conducta inapropiada y las amenazadas que ha recibido el Portavoz del PP en Arroyomolinos de la Vera, cuando en el último pleno solicitó al equipo de gobierno en el punto número 4 del orden del día, que se diera al PP toda la información relativa de los gastos e ingresos de las fiestas de San Roque 2016, momento en el que el Portavoz Popular también denunció que no se había dado la información relativa a los gastos principales tales como son: verbenas, toros, etc. Y además, no se aportaba en la carpeta de Pleno ninguna factura, ni recibos, ni justificante de ingreso en la cuenta del Ayuntamiento del dinero sobrante que según la relación había, 2.188,65 euros procedentes de los 9.000 euros de las aportaciones de los vecinos. El PP quiere denunciar que el equipo de gobierno aún no ha enseñado a la oposición gran parte de los justificantes de los gastos de las fiestas del 2015.

Los populares afirman que entonces muy alterado el Alcalde dijo “que no las había ni las iba a haber porque no le daba la gana”, y acabó amenazando al Portavoz de los populares diciendo “tenga mucho cuidado con lo que dice, que dejo de ser alcalde, pero yo le parto la cara”. A esto, hay que sumarle que al final del pleno, el Alcalde tampoco permitió al Portavoz de los Populares hacer un ruego.

Por todo ello, pedimos desde el PP al Alcalde y al PSOE que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, ya que los cargos públicos están para trabajar por el bienestar y el crecimiento de nuestros pueblos. Y los populares afirman que todo cargo público queda desacreditado cuando las amenazas, la dejadez o la paralización son las bases de sus políticas municipales.

Por último, desde el PP instamos al Alcalde a que pida disculpas públicamente por las amenazas contra el Portavoz de los populares.