El PP afirma que este año Moraleja se ha caracterizado por la paralización y el oscurantismo por culpa de la gestión municipal del PSOE

Los populares recuerdan al equipo de gobierno que los pocos proyectos que han sacado adelante en este tiempo los comenzó el PP en la anterior legislatura

El Partido Popular de Moraleja ha hecho balance de gestión tras más de un año y medio de paralización por culpa del gobierno socialista en el municipio. Para los populares, desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, Moraleja se ha convertido en una localidad plana, sin actividad y donde desgraciadamente se cierran empresas y se pierde trabajo, sin que el equipo de gobierno actual haga nada al respecto, convirtiendo a nuestro municipio en poco atractivo para invertir. Además, llegaron al gobierno con la promesa de acabar con el desempleo y nada más lejos de la realidad, las cifras de desempleo no descienden y desde el consistorio no se ha tomado una sola medida para la creación de empleo.

Es más, las iniciativas puestas en marcha en colaboración con empresarios y resto de agentes que conforman la sociedad moralejana, fueron puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, Alfombra Roja, Jornadas Grullas, presencia en FITUR y como no, la Feria Rayana. El PSOE no ha sido capaz de mantener una incipiente y exitosa feria como fue Paladar +, que tenía todo para convertirse en un referente de las ferias gastronómicas provinciales y regionales. Además de otros logros en la pasada legislatura como: recuperación de conjunto de viviendas situadas en el paraje de La Cañada, rehabilitación y mejoras de caminos, organización, adjudicación y mejoras en la Dehesa Boyal.

El PP de Moraleja también ha denunciado que el actual equipo de gobierno no ha acometido ninguna inversión, las únicas que se han ejecutado o están a punto de concluir, son las puestas en marcha en la legislatura pasada de la mano del Partido Popular en el Ayuntamiento y con partidas aprobadas en los presupuestos regionales de la mano de José Antonio Monago. Ejemplos de ello son: Culminación EX-A1 hasta Moraleja, Rotonda de entrada a Moraleja por la EX109 a su entrada desde el Puerto de Perales, Alumbrado en avenidas y calles del municipio, proyecto para dotar a la localidad de Gas Natural, Pistas de Padel, edificación de piscina cubierta, ampliación de zona de césped en piscinas municipales, techado de gradas, arreglo y mejora de vestuarios en el campo de fútbol, mejoras en Polígonos Industriales, aparcamiento de Caminones –  Autocaravanas,  sustitución de red de agua potable en municipio, Centro de Ferias y Exposiciones, Proyectos M. Ambientales (Nueva EDAR, Planta tratamiento residuos, Clausura antigua escombrera, Canalización aguas residuales camino huertos, etc.).

Para el Partido Popular el balance de este año es muy negativo para los intereses de todos los vecinos, ya que no se cuenta con inversión pública por parte de otras administraciones, tampoco hay inversión privada, no existen políticas activas para la generación de empleo, ni políticas sociales ni deportivas, salvo tener dos concejales de deporte y necesitar crear la figura de un asesor deportivo. En cuanto a la educación, además de conseguir que en Moraleja se impartiesen nuevos ciclos formativos (Técnico E. Infantil, Ayuda Sociosanitaria, etc.). Y desde el PP, esperamos que el equipo de gobierno socialista no abandone lo conseguido por los populares con la cesión de terrenos y redacción de proyecto para la edificación de la ampliación de IES Jálama.

Por todo ello, el Partido Popular de Moraleja ha calificado este periodo de gobierno socialista de retroceso, estancamiento, paralización y lo que es peor, la falta de ilusión, ideas e iniciativa, para que Moraleja vuelva a ser protagonista en Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres y en Extremadura.