El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta una querella por coacción y amenazas contra Gallardo
-
Juan Antonio Morales señala que desde el PP de Badajoz “no vamos a permitir que una chulería como esta se lleve a cabo y apoyamos las acciones que el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha tomado y tome en defensa de sus ciudadanos”
21, octubre, 2016.– El alcalde del PP en Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, ha dado a conocer esta mañana la querella criminal que contra el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, presentada ante el Juzgado de Instrucción de Badajoz por coacción y amenazas contra el citado municipio.
En rueda de prensa, Pozo Pitel ha explicado que este pasado día 18 se celebró, vía urgencia, un pleno municipal en el que se le autorizó, como alcalde, a llevar a cabo las medidas de defensa necesarias para impedir el menoscabo de los intereses de todos los ciudadanos de Guadiana del Caudillo.
Ha detallado que ese pleno y esta querella responden a “las amenazas vertidas a través de los medios de comunicación” por Gallardo, en las que unía el reparto de subvenciones y ayudas provinciales a los municipios a la Ley de Memoria Histórica, unas declaraciones en las que dijo que “retiraría” esas ayudas si se incumplía esta ley, en el caso de Guadiana del Caudillo unos 100.000€ anuales.
Enmarcada en la autorización del pleno hoy se ha presentado la querella criminal contra Gallardo “que se ha erigido en juez y parte, y sus aspiraciones políticas no puedo consentir que sean a costa de mi pueblo”, ha dicho, “pues como diputado provincial sé las actitudes sectarias que este señor tiene en Diputación”.
A este respecto ha añadido que “a costa de” Guadiana del Caudillo “no va a tener publicidad y no vamos a permitir que amenace a una población”, concluyendo que el municipio “se reserva otro tipo de acciones si al final esta decisión se toma tal y como ha anunciado en los medios de comunicación”.
APOYO DEL PARTIDO POPULAR
Por su parte el secretario general del PP de la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha señalado que con “estas amenazas a Guadiana del Caudillo y la pedanía pacense de Villafranco”, el presidente de la Diputación de Badajoz “pretende dictar quienes según él incumplen la Ley de Memoria Histórica”.
Morales ha declarado que si Gallardo “quiere ser juez se presente a unas oposiciones si tiene la titulación y luego se dedique a dictar sentencia, pero no es juez para decir y amenazar a los pueblos como ha hecho”.
“Se ven unas ganas de protagonismo inmensas en este señor”, en alusiones a Miguel Ángel Gallardo, al que ha dicho, con ironía, que ha “denominado como Franquito Gallardo, pues parece que le saca Fernánez Vara para tapar las vergüenzas de como está actuando la Junta de Extremadura, que vemos a diario que es un auténtico desastre”.
Juan Antonio Morales ha añadido que el presidente de la Diputación de Badajoz ya firmó en febrero un documento que envió a Guadiana del Caudillo con un “informe del secretario general que venía a decir que no se podían quitar subvenciones” a la localidad, este es uno de los motivos de la querella, “pues, a pesar de saberlo, y siendo consciente de lo que firmó se ha atrevido a coaccionar y amenazar a estos pueblos”.
Es más, ha continuado, sigue diciendo en los medios de comunicación “dándonos aviso de que no va a haber marcha atrás”, por eso desde el PP de Badajoz, ha subrayado Morales, “no vamos a permitir que una chulería como esta se lleve a cabo y apoyamos las acciones que el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha tomado y tome en defensa de sus ciudadanos”.
Morales ha concluido que “es intolerable que este hombre use su cargo para amenazar vilmente a dos municipios, y si a pesar de esta querella pretende seguir hacia adelante no descartamos otras actuaciones en defensa de la libertad de cada pueblo a llamarse como lo decidan sus ciudadanos, España es un Estado de Derecho y acciones como estas no las vamos a tolerar”.
Deja tu comentario