La senadora por Cáceres en el Senado de España Mónica Grados ha pedido en su comparecencia en la Cámara Alta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que el Gobierno deje de asfixiar a los ayuntamientos.

La senadora cacereña ha defendido la “gran labor” que se hace desde los ayuntamientos, a la vez que pide al Gobierno que deje de “asfixiarlos”. En este contexto, la alcaldesa de Alcántara se pregunta si el Ejecutivo de Sánchez está pactando “de nuevo” un referéndum de autodeterminación o si va a aceptar que Cataluña tenga una financiación singular.

Así, Grados ha reprochado al ministro Torres que la España rural continúe sin conectividad total o sin alta velocidad para frenar la despoblación. “Nos van a desconectar el cobre en estas zonas, sin estar preparadas para esa conectividad, dejando a muchas personas mayores completamente incomunicados”, critica.

La senadora del PP defiende la postura de su Grupo en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria, ya que “no otorgan el suficiente pulmón financiero ni a las comunidades autónomas, ni a los ayuntamientos”.

“El PP ha votado en contra del gasto público desmesurado de este Gobierno y en contra de medidas que incrementan los costes laborales”, finaliza Mónica Grados.

Por su parte el portavoz del GPP de Entidades Locales, Juan Manuel González, ha denunciado que “estamos ante el Gobierno menos municipalista de la democracia por las ataduras con los independentistas”.

Así le reprocha al ministro Ángel Víctor Torres durante su comparecencia en la comisión de Entidades Locales, en donde González reclama al Ejecutivo que garantice a todas las administraciones el trato justo y equitativo que se merecen.

El senador del PP, que también es alcalde de Lepe, traslada al ministro su preocupación ante el trato negligente que las entidades locales continúan recibiendo.