El PP advierte de la pérdida de inversiones empresariales por el alto coste del suelo en Expacio Navalmoral

  • Los Populares lamentan el abandono que sufre ese suelo industrial y denuncian que no puede competir con el suelo de otros municipios por su precio

  • La dejadez y las políticas de brazos cruzados de quienes gobiernan están provocando que se pierdan oportunidades de generar empleo y riqueza en el municipio

21 de mayo 2021 – El PP de Navalmoral de la Mata ha lamentado que el Expacio Navalmoral, que es el Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, esté vacío y se haya convertido en un polígono fantasma debido al alto coste de su suelo.

Para el Portavoz de los Populares, Jaime Vega, ha afirmado que no hay nada más antieconómico que invertir fondos públicos en una infraestructura para no darle ningún uso, porque es tirar el dinero público, el que pagan nuestros vecinos y no reciben nada a cambio. Y eso es lo que está ocurriendo, aquí, en Navalmoral de la Mata, donde ante tan grave desperdicio, ninguna de las administraciones concernidas, ni se sienten responsables de este fracaso, ni obligadas a crear riqueza en nuestra zona.

Para los Populares, ni el equipo de gobierno local, ni la Junta de Extremadura trabajan en darle viabilidad a este macro polígono, porque no buscan soluciones para hacerlo más tractivo para los empresarios, y no comprendemos cómo prefieren que siga cerrado, sin darle uso, manteniendo el alto precio de su suelo el de 55 euros/m2, un precio que está fuera de mercado, aún más en esta época de pandemia, y un sobreprecio en relación al que ofrecen por iguales polígonos, otras provincias y regiones.

Vega ha insistido que este alto precio es una grave barrera para los empresarios que quieren apostar por esta tierra y que, sin embargo, se ven obligados a materializar sus proyectos e ideas en otras localidades donde los acogen con los brazos abiertos. Un ejemplo lo tenemos en las empresas que se están localizando en pueblos toledanos próximos a la autovía E-90 N-V, donde el suelo industrial de sus polígonos es cinco veces más barato que el de Expacio Navalmoral, lo que está provocando que la creación de trabajo y de las empresas se esté marchando a otros municipios cercanos al nuestro.

Para el PP, Navalmoral debe despertar de este aletargamiento y conseguir que quienes gobiernan terminen con los comportamientos de brazos caídos que hace que Extremadura, la provincia de Cáceres y Navalmoral de la Mata, se estén quedando estancadas.

Para el Portavoz de los Populares, las oportunidades empresariales que generen trabajo y riqueza deben encontrar en nuestro municipios oportunidades atractivas que les hagan quedarse aquí, y el precio del suelo no debe ser ningún obstáculo, ya que ellos generarán inversiones económicas y la creación de riqueza.

El Partido Popular apuesta por Navalmoral y, en consecuencia, mantiene y recuerda sus propuestas de fomento de la creación de empresas con ayudas de hasta medio millón de euros y, otro medio millón, en inversión en investigación para la instalación del Centro de Investigación y Docencia de Pandemias, que vinculará nuestro municipio con la Universidad, y sus resultados, con la empresa que deberá producirlos para su venta en el mercado.

Por todo ello, los Populares han solicitado públicamente que hay que trabajar de manera contundente para hacer de Navalmoral el lugar más atractivo para crear empresa, puestos de trabajo e investigación y docencia, porque ese es el camino de nuestro presente, para afrontar con garantías el futuro.