El PP de la provincia de Cáceres rechaza que el Gobierno de Sánchez se quede el superávit de los Ayuntamientos
-
León afirma que esta decisión es inasumible y va a suponer un gran palo para la provincia de Cáceres
-
Critica que también sea Pedro Sánchez quien decida en qué hay que invertir ese dinero sin tener en cuenta la necesidades reales de los municipios y de los ciudadanos
30 de julio 2020.- El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha rechazo públicamente que el Gobierno de Pedro Sánchez se quede con el superávit de los Ayuntamientos, sobre todo, tras el gran esfuerzo que han tenido que hacer tras la crisis provocada por el Coronavirus.
Para el Presidente del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, esta decisión es inasumible y va a suponer un gran palo para todos los municipios de nuestra provincia.
Para el PP esta decisión de Sánchez y del PSOE es otra muestra más de la improvisación continuada que existe en el Gobierno de España, y un claro ejemplo de lo mal que se está gestionando la crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos.
León ha afirmado que esta decisión es injustificable, por ello, ha pedido al Presidente de la Junta, a la Presidenta de la Diputación de Cáceres y a todos los alcaldes socialistas, que levanten la voz como lo está haciendo el PP y paren en seco una medida que lo único que va a lograr es mermar las arcas municipales en favor de los intereses de Sánchez y del PSOE a nivel nacional.
Todo ello, porque los Ayuntamientos han jugado un papel fundamental en la respuesta a esta crisis y necesitan fondos para gestionar y atender las necesidades de la población. Para ello, es fundamental que puedan hacer uso del superávit y de los remanentes de la Tesorería, y no que los confisque el PSOE y Sánchez, para seguir tapando su inoperancia al frente del Gobierno de España.
Además, los Populares consideran que el despropósito de esta medida se amplía cuando se ha dado a conocer que va a ser el Gobierno de España con Sánchez a la cabeza, quien decida en qué hay que gastarse ese dinero, sin ni siquiera tener en cuenta las necesidades reales de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y de nuestros vecinos.
Por último, el Presidente Popular ha destacado que es el momento de ayudar, de poner en marcha medidas y propuestas que ayuden a los autónomos, a las PYMES, a los agricultores, a los ganaderos y a todos los sectores que generan cada día empleo y riqueza, porque son el pilar fundamental para que nuestro país pueda salir de esta situación cuanto antes.
Deja tu comentario