El PP propone la puesta en marcha de un Plan de Acción Social de manera urgente en Trujillo
-
Los Populares piden que se destinen 90.000 euros para todas las familias que se han visto afectadas de manera muy negativa por la crisis del COVID19
-
Rubio destaca la necesidad de un dispositivo de garantía alimentaria para suministro de alimentos frescos de primera necesidad
13 de julio 2020.- El PP de Trujillo ha propuesto la puesta en marcha de manera urgente de un Plan de Acción Social, ya que son muchas las personas que han perdido su empleo y otras se encuentran en situación de ERTE, lo que ha provocado que numerosas familias tengan que hacer frente a dificultades para llegar a fin de mes, al encontrarse en una situación de emergencia social.
La Portavoz de los Populares, Inés Rubio, ha anunciado que han presentado una moción para que se debata en el próximo pleno, con el fin de poder ayudar de manera inmediata a todas aquellas personas que se han visto afectadas económicamente por la crisis provocada por el COVID19.
Rubio ha pedido que este Plan se dote de una partida presupuestaria destinada a ayudas sociales de 90.000 euros, para todas esas familias que tanto ahora como en los próximos meses tengan necesidades sociales como: alimentos, suministros esenciales, etc. y que han visto mermados sus ingresos por el cierre de sus negocios o se ven abocados a una posible pérdida de sus empleos.
Desde el PP se ha pedido al Alcalde y al equipo de gobierno que se acepte esta petición ya que es viable y supondría un alivio para muchas personas que no lo están pasando bien en estos momentos, ya que lo único que hay que hacer es tener voluntad política para ejecutarlo y llevar a cabo las modificaciones, revisiones y ajustes presupuestarios necesarios de las cuentas del ejercicio 2020, siguiendo los procedimientos legales establecidos.
Además, los Populares han propuesto también que se cree un dispositivo de garantía alimentaria, para suministro de alimentos frescos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades.
Rubio ha destacado la necesidad de reforzar el apoyo y acompañamiento desde los servicios sociales municipales para fortalecer el apoyo y colaboración con Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, en la atención directa a las personas y a las familias más necesitadas, con el fin de garantizar el desarrollo de la vida diaria y tener servicios básicos y de primera necesidad.
A través de este Plan, además se podrían evaluar todas las circunstancias y el impacto negativo económico y social, que las crisis sanitaria ha ocasionado en las familias y colectivos más vulnerables.
La Portavoz Popular también ha lamentado que a día de hoy el PSOE no haya puesto en marcha el convenido con Cáritas para el cual hay destinada una partida de 15.000 euros, y ha criticado las escasas ayudas que va a dar la Diputación de Cáceres a Trujillo, incluidas en el Plan Reactiva Social.
Por último, desde el PP de Trujillo se ha destacado que la necesidad de reforzar la protección social de todas las personas y las familias, por lo que es preciso habilitar un incremento de las ayudas sociales y líneas de apoyo con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Leave A Comment