El PP pide responsabilidades por la mala gestión del rebrote del coronavirus en Navalmoral de la Mata
-
Carlos Floriano destaca que esto es otra prueba más de la negligente y oscura gestión del PSOE en la pandemia y con consecuencias dramáticas
-
Es inaudito que ante esta situación el PSOE llame a la tranquilidad y se diga que está todo bajo control cuando ni siquiera saben dónde está el paciente cero
26 de junio 2020.- El Portavoz adjunto del PP en el Senado y Senador por Cáceres, Carlos Floriano, ha pedido esta mañana responsabilidades por la mala gestión por parte del Gobierno de España y del Gobierno de la Junta, ante el rebrote de coronavirus en Navalmoral de la Mata.
Para Floriano es inconcebible que un inmigrante que había llegado en patera se traslade a Extremadura el pasado 24 de mayo, sin que se le hiciera ni una sola prueba para comprobar que no tenía el coronavirus. Y encima, la Delegación del Gobierno que autorizó el viaje a pesar de estar prohibidos los movimientos interprovinciales, no informó ni al Ayuntamiento ni a la Junta de Extremadura.
El Portavoz adjunto del PP en el Senado se ha preguntado qué hubiera pasado y si se hubiera avisado a la Junta de este traslado, si no descubren el pasado 29 de mayo, cuando el Ministerio avisa a la Junta de Extremadura que ha dado positivo otro inmigrante que venía en la misma patera y que fue destinado a Soria.
Para los Populares es inadmisible que se sepa hace un mes que esta persona dio positivo y no se informara a nadie sobre el asunto, y encima ahora el paciente infectado está en busca y captura, lo que demuestra que esta situación no está controlada para nada, a pesar de los que digan algunas autoridades.
Floriano ha afirmado que esto es una prueba más y un claro ejemplo de la negligencia y la opacidad del PSOE en todos los ámbitos durante la gestión de la pandemia, y que nos ha llevado a consecuencias dramáticas por la continua cadena de errores que fomentan brotes incomprensibles.
Para el Senador cacereño es inaudito que por culpa del PSOE se ponga en peligro la vida del inmigrante, de los internados en los centros y la de los trabajadores de los mismos, así como la de la población en general, porque mientras no se hagan test no se podrán tomar las medidas más correctas y adecuadas.
Por otro lado, Carlos Floriano ha afirmado que ante este tipo de situaciones hay que pedir responsabilidades políticas a quienes correspondan porque ponen en peligro y riesgo la salud, porque estamos obligados a llevar mascarillas pero no mordazas.
Además, ha informado que el PP en el Senado ha formulado numerosas preguntas sobre la situación de los inmigrantes en nuestro país, ya que es inaudito que antes esta situación tan grave las declaraciones tanto de la Delegación del Gobierno como de la Junta de Extremadura, sean llamadas a la tranquilidad y decir que está todo bajo control cuando ni siquiera saben dónde está el paciente cero.
Por último, Carlos Floriano ha pedido más transparencia y a los gobiernos nacionales y regionales que cuenten la verdad a los extremeños, ya que el silencio es el peor enemigo en situaciones de crisis. Además, de pedir públicamente que se cuente qué protocolo se siguió, quién autorizó su traslado y en qué condiciones se hizo, y los motivos por los que no se informó de su llegada.
Deja tu comentario