El PP pide a Salaya que agilice la campaña de desbroce en Cáceres porque ya ha comenzado el riesgo alto de incendios

  • Critican el retraso, la falta de previsión y piden que se dé prioridad a las zonas donde haya cerca viviendas

  • Los Populares reclaman al equipo de gobierno que no mientan a los cacereños y que cumplan con lo que ellos pedían cuando estaban en la oposición

4 de junio 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido a Luís Salaya que agilice la campaña de desbroce, ya que el lunes comenzó la temporada de riesgo alto de incendios, y la ciudad presenta un estado lamentable, sobre todo en zonas y parcelas donde hay mucho riesgo al estar muy cerca de las viviendas.

Los Populares han visitado durante estos días varias barriadas de Cáceres y han podido comprobar la dejadez y el abandono que existe a este respecto, aunque Salaya haya afirmado que se está llevando a cabo, llega con mucho retraso y no hay justificación para ello, ya que todos los años llueve y se van a desbrozar los mismo metros que en años anteriores.

Desde el PP se ha instado a Salaya a que salga a la calle y visite las barriadas cacereñas, porque hay muchas zonas que él asegura que se han desbrozado y la realidad es que no, y que sigue existiendo un riesgo muy alto de incendios y un peligro muy importante y serio al estar muchas parcelas sin desbrozar cerca de viviendas.

Mateos ha pedido al equipo de gobierno que no engañe una vez más a los cacereños para tapar su falta de previsión y su falta de gestión al frente del gobierno de Cáceres, porque la campaña de desbroce no va a buen ritmo y lo deberían haber previsto porque han tenido tiempo de sobra, y las condiciones meteorológicas han sido muy parecidas a años anteriores.

Desde el PP han resaltado que son muchos los cacereños y las barriadas que llevan semanas pidiendo a Salaya que pusiera en marcha esta campaña y ha hecho oído sordos, y ahora que se le ha echado el tiempo encima, quiere poner excusas y justificar su pasotismo sobre este asunto.

Una vez más, se vuelve a demostrar en el año que llevamos de legislatura, que el PSOE actuaba de una manera cuando estaba en la oposición y de otra muy distinta desde que está en el gobierno.

Por todo ello, desde el PP han reclamado que ante la gran cantidad y excedente de pasto que hay en muchas zonas de Cáceres, se trabaje desde el equipo de gobierno con mucha más celeridad, porque las temperaturas ya están subiendo y el peligro de incendio aumenta aún más cada día.