El PP se niega a que Sánchez se apropie de los ahorros de las Diputaciones y de los Ayuntamientos

· Afirman que hay que defender el acuerdo por el que ambas administraciones puedan disponer del 100% del superávit y de los remanentes de tesorería

· Sánchez Juliá destaca que en la Diputación se está negociando un Plan de Reactivación Económica y Social y no será viable si Sánchez y el PSOE incautan los ahorros

4 de mayo 2020.- El PP en la Diputación de Cáceres se ha negado a la propuesta de la Ministra, María Jesús Montero, de que el gobierno de Pedro Sánchez pueda apropiarse de los ahorros de la Diputaciones y de los Ayuntamientos, con el fin de crear una caja única, ya que al final eso provocará una asfixia de las administraciones y el dinero no se acabará invirtiendo donde más se necesita, sino donde más intereses políticos tiene el PSOE. Por ello, han pedido a la Presidenta y a todo el equipo de gobernó a que se nieguen y se revelen ante esta decisión.

El Portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido que se cumpla el acuerdo por el que los Ayuntamientos y Diputaciones podrán disponer del 100% del superávit y remanentes de tesorería, y que hay que defender los ahorros de las entidades locales, que son los que están demostrando en esta crisis su capacidad real para ayudar a sus vecinos.

Sánchez Juliá ha defendido la necesidad que tienen los Ayuntamiento de la provincia de Cáceres, de disponer de todos sus recursos ante el incremento extraordinario de gastos y el descenso previsible de ingresos tras el COVID19.

Los Populares han manifestado que los Ayuntamiento y las Diputaciones llegan hasta donde otras administraciones no llegan y acompañan a la hora de cubrir las necesidades de sus vecinos, así como las de los autónomos, PYMES y emprendedores.

Para Sánchez Juliá estos ahorros de los Ayuntamientos y de las Diputaciones son la UCI para muchos de los que están en situación de vulnerabilidad, no vamos a permitir que en lugar de servir para ayudar a nuestros vecinos, se utilicen para paliar la incompetencia de Sánchez en la gestión de esta crisis.

El PP ha destacado que en estos momentos en la institución provincial nos encontramos negociando un Plan de Reactivación Económica y Social, y no será viable si Sánchez y el PSOE incautan los ahorros.

Por todo ello, el Portavoz de los Populares le ha pedido a la Presidenta de la Diputación que defienda los ahorros de las administraciones, porque no van a permitir ni apoyar un corralito de los remanentes de tesorería y el superávit del 2019.

Sánchez Juliá ha destacado que ha llegado el momento de defender de verdad los intereses de nuestra provincia, por lo que le pedidos a la Presidenta y a todo su equipo de gobierno que se desmarque de la petición del Presidente del Comité Federal del PSOE y de la Ministra, defendiendo que los remanentes y el superávit esté disponible al 100% y sea gestionado por Ayuntamientos y la Diputación.

Por último, desde el PP se ha destacado el papel de los Ayuntamientos en la gestión de esta crisis sanitaria, económica y social, y pedimos que su trabajo, esfuerzo e importancia sea reconocida por el resto de administraciones.