El PP denuncia el caos y la improvisación continuada del equipo de gobierno en Cáceres lo que está provocando que no se adopten las medidas correctas

  • Mateos pide a Salaya que deje de reñir a los cacereños y de señalar con el dedo a los barrios de la ciudad y le pide respeto y prudencia en sus declaraciones

  • Lamentan que mientras el Alcalde se quejaba de incumplimientos notorios la Delegada del Gobierno felicitaba por la normalidad que existía en Extremadura

28 de abril 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha denunciado que lamenta el caos y la improvisación continuada del equipo de gobierno en nuestra ciudad, lo que está provocando que no se adopten las medidas correctas para salir de esta crisis provocada por el COVID19 cuanto antes.

Mateos no comprende que Salaya haya decidido desinfectar los barrios de nuestra ciudad por el criterio del número de niños que vivan en ellos, cuando lo que debería hacer es desinfectar toda la ciudad y las pedanías, con especial incidencia en aquellos lugares donde se detecten más casos de COVID19.

Los Populares lamentan que el equipo de gobierno de bandazos de manera continuada, como se demuestra día tras día, lo que va a provocar junto con la falta de medidas sanitarias y la falta de reivindicación, que los cacereños podamos ser de los últimos en salir a la calle. Algo que lamentan profundamente, ya que la solución es fácil si Salaya viviera la realidad y escuchara a los cacereños.

Por otro lado, Rafa Mateos ha pedido a Salaya que deje de reñir a los cacereños y de señalar con el dedo de manera continuada, a la vez, que le pedido que en vez de hacer esto ponga en marcha campañas de concienciación.

Desde el PP se ha lamentado que esto sea así, ya que ayer se volvió a vivir otra situación muy curiosa y que es reflejo de la descoordinación y de la falta de interés de Salaya, al no preocuparse más que por leer diariamente el parte de la policía local, sin analizar y valorar las situaciones.

Mientras el Alcalde reñía y señalaba a barriadas concretas y a los cacereños ante las salidas de los niños a la calle, criticando “la presencia de familias al completo y de muchos adultos en coro charlando y compartiendo bancos”, la Delegada del Gobierno destacaba la normalidad en Extremadura y decía “os habéis merecido estar en la calle y disfrutar de ella” a la vez, que pedía que el ejemplo dado continuara.

Por último, el Portavoz Popular ha pedido al equipo de gobierno que ante la llegada del mes de mayo se comience con la planificación de la campaña de desbroce en Cáceres, con el fin de ponerla en marcha en cuanto sea posible, evitando que en la ciudad se produzcan incendios ante la llegada del calor.