El PP de Trujillo propone la puesta en marcha del Plan Reinicia, Recupera y Protege Trujillo

· Inés Rubio afirma que se dividirán en varias partes con medidas de estímulo fiscal, para autónomos y PYMES, para el sector del turismo y comercio y medidas sociales

· Para los Populares es necesario actuar de manera urgente porque así lo demandan los trujillanos

28 de abril 2020.- El PP de Trujillo va a proponer al equipo de gobierno la puesta en marcha del Plan Reinicia, Recupera y protege Trujillo, con el fin de paliar la situación a todos los sectores, colectivos y familias afectados en el municipio debido al COVID19.

La Portavoz Popular, Inés Rubio, ha dado a conocer que este plan se dividirá en cuatro partes: medidas de estímulo fiscal, medidas para autónomos y PYMES, medidas para el sector del turismo y del comercio y medidas sociales.

Desde el PP se ha anunciado que han estado trabajando en este plan para poner el marcha numerosas medidas y propuestas que darán a conocer en los próximos días, ya que más del 90% de las empresas en Trujillo se están viendo afectadas, al igual que muchas familias y todo el sector del turismo, por lo que no se puede perder ni un segundo más para ayudar a quienes más lo necesitan, y para reanimar la economía y el empleo local.

Por todo ello, los Populares han dado a conocer en el día de hoy, las numerosas propuestas en materia de estímulo fiscal para todos los trujillanos, con beneficios en impuestos, las tasas y precios públicos y que van a proponer al equipo de gobierno.

La Portavoz Popular ha anunciado que una de las primeras medidas será la de flexibilización y ampliación del periodo de pago de IBI, IVTM, IAE, tasas y precios públicos, en coordinación con el OARGT.

Además de la bonificación y reducción del IBI y del IVTM, los Populares también quieren que se bonifique el impuesto de construcción (hasta el 50%), la tasa de licencia de obras (hasta el 25%), la tasa por trámite administrativo de apertura y cambio de titularidad (hasta el 50%), que se reduzca el impuesto sobre la construcción y el canon urbanístico al 2% y el IAE (hasta el 50%).

Los Populares también han apostado por subvencionar los distintos impuestos y tasas locales a aquellos autónomos y PYMES afectados por esta grave crisis al tener que cerrar sus negocios. A la vez, que creen necesario dejar exentas tasas como la de los veladores, terrazas, rótulos, mercadillos y puestos ambulantes o la del cementerio, entre otras.

Desde el PP también se va a pedir al Alcalde que devuelva de manera inmediata todos los precios públicos y las tasas cobradas o la readecuación de lo pagado a otro mes, así como bonificar o suprimir temporalmente las plusvalías.

Por último, la Portavoz Popular ha destacado que es el momento de poner en marcha medidas urgente porque así nos lo demandan los ciudadanos, al estar prácticamente paralizada la actividad económica, y donde en tan solo en un mes, en Trujillo se ha incrementado el número de desempleados de manera considerable. Todas estas propuestas podrán llevarse a cabo mediante acuerdo municipal y respetando los procedimientos legales establecidos, y teniendo siempre en el horizonte no comprometer la capacidad económica.