El PP propone medidas para ayudar a otro de los sectores fundamentales en Cáceres como es el de la cultura

  • Apuestan por el pago inmediato de facturas pendientes, subvenciones nominativas,  destinar a la cultura el dinero no utilizado en WOMAD, exención de las tasas por rodajes, ayudas específicas a proyectos digitales y la puesta en marcha de Plan estratégico de Urgencia

  • Solicitan que en materia deportiva se garantice el pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad

22 de abril 2020.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado esta mañana una batería de medidas para ayudar a otro de los sectores esenciales en nuestra ciudad, como es el de la cultura.

El Concejal Popular, Víctor Bazo, ha afirmado que ante el momento de crisis que estamos padeciendo y ante el futuro incierto que nos espera, creemos necesario ayudar al sector de la cultura que es tan importante en Cáceres y del que dependen muchas familias.

Por todo ello, los Populares han propuesto en la reunión de trabajo celebrada esta mañana, medidas de promoción cultural y ayudas económicas de manera urgente para que este sector que también va a ser de los más castigados no se encuentre desamparado.

Desde el PP se ha solicitado que se realice el pago inmediato de ayudas o facturas pendientes a empresas o gestores culturales por parte del Ayuntamiento.

Además, han apostado por el mantenimiento de la inversión del Ayuntamiento al sector cultural, ya que se debe mantener las partidas económicas previstas para el sector en el Presupuesto Municipal, y que las partidas destinadas a eventos como el WOMAD, que no se va a celebrar este año, también se destine en concepto de ayudas a este sector.

Es importante que los autónomos y las PYMES dedicadas a la cultura tengan también ayudas específicas, sobre todo, en nuevos proyectos digitales y tecnológicos. A la vez, que se debe reforzar con el establecimiento de subvenciones nominativas.

Por otro lado, desde el PP se ha apostado por la creación de un canal de comunicación directo, como puede ser una mesa de trabajo, donde participen representantes de este sector de cara a definir un Plan Estratégico de Urgencia.

Los Populares también quieren que este sector quede exento de las tasas por rodajes audiovisuales como de ocupación, en Cáceres hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por último, los Populares en el ámbito deportivo se ha solicitado al equipo de gobierno que se garantice el pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad.