El PP no participará en las Comisiones convocadas por la Diputación de Cáceres mientras no se incluyan medidas para paliar la crisis del COVID19

· Sánchez Juliá lamenta que el PSOE mire hacia otro lado cuando el 96% de las empresas de nuestra provincia están afectadas de manera muy negativa

· Los Populares critican que el equipo de gobierno socialista pretenda que lo primero que se trate sea la modificación de la RPT que afecta a los cargos directivos de la Diputación

21 de abril 2020.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que los Populares no van a participar en las Comisiones convocadas por el equipo de gobierno socialista, mientras en el orden del día no se incluyan la aprobación de medidas de contingencia y de reactivación social y económica, para luchar contra la crisis provocada por el COVID19.

Los Populares han tomado esta decisión ante la falta de medidas y propuestas en las Comisiones de Personal, Reto Demográfico que tiene competencias en Turismo y Empleo, Infraestructuras y Hacienda, y al conocer que el PSOE les ha adelantado que hasta mediados de mayo no se tomará ninguna.

Sánchez Juliá ha recordado que la provincia de Cáceres es de las más azotadas por el COVID19 tanto social como económicamente, por lo que no entendemos este retraso sin justificar. A la vez, que ha afirmado que el 96% de las empresas de nuestra provincia se verán afectadas de manera muy negativa, y según los datos del SEPE la provincia de Cáceres cuenta con  39.457 desempleados, lo que supone un incremento en el último año 12,33% frente al 10,71% de la media autonómica.

Desde el PP se ha manifestado que no se entiende este cambio de posición del equipo de gobierno, ya que a principios del mes de abril desconvocaron estas mismas comisiones y renunciaron a convocar un pleno extraordinario ante la falta de medidas.

Los Populares han criticado que el equipo de gobierno socialista pretenda que lo primero que se trate sea la modificación de la RPT, que afecta a los cargos directivos de la Diputación para acomodar a sus cargos de partido, mientras muchas familias, muchos autónomos, PYMES, el sector del turismo, de la hostelería y de la cultura lo están pasando muy mal.

Sánchez Juliá ha recordado que a todo esto hay que sumarle que los trabajadores incluidos en ERTES aún no han cobrado sus prestaciones, y que lo urgente en estos momentos es articular ayudas económicas para los Ayuntamientos, fomentar la reactivación económica de nuestra provincia apoyada en los principales sectores de desarrollo, y tejer una red de protección social que no deje a nadie atrás.

Desde el PP se ha pedido al PSOE que recapacite y articule de manera urgente todas las medidas necesarias para paliar las consecuencias que está provocando la crisis del COVID19, porque a pesar de estar arrimando el hombro desde el inicio es incomprensible que la Diputación esté separada de la realidad social, que está pidiendo a los responsables públicos que tomemos medidas con carácter urgente.

Por último, el Portavoz Popular ha recordado que los plazos administrativos están paralizados por el estado de alarma, a la vez, que han dado a conocer que ya están trabajando en un Plan de Reactivación Económica para la provincia, manteniendo contacto con los representantes de los principales sectores económicos. Por lo que espera que cuanto antes, el equipo de gobierno socialista establezca los mecanismo de trabajo para que entre todos, aportemos nuestro granito de arena para la reactivación económica de nuestra provincia.