Rafa Mateos pide a Salaya que exija a Vara y a Vergeles los datos reales de contagios y fallecidos en las residencias públicas de mayores en Cáceres

  • Insiste que son muchas las denuncias de familiares que le llegan al PP debido a la preocupación por la supuesta ocultación de datos

  • Los Populares agradecen públicamente el esfuerzo y la entrega que están realizando los trabajadores de las mismas, y exigen a Vara y a Vergeles que les dote de manera urgente de más personal y material sanitario

14 de abril 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha vuelto a mostrar su preocupación por la grave situación que se está produciendo en las residencias públicas de mayores en nuestra ciudad, ya que siguen siendo muchas las familias que se ponen en contacto con los Populares para mostrarles su preocupación.

Mateos ha recordado que la última vez que solicitó a Salaya estos datos fue en la Comisión de Acción Comunitaria, y ha denunciado que hayan tardado más de un mes en dar a conocer los primeros datos de contagios en Cáceres, datos que son falsos porque no se están haciendo test, lo que demuestra, que el gobierno local está viviendo una realidad paralela a la que están viviendo los cacereños.

Para el PP es incomprensible que Salaya no conozcan la situación real de la incidencia del COVID19 en Cáceres, cuando hay muchos municipios en nuestra provincia que tienen esa información y que la facilita el propio SES. A la vez, que ha recordado que el área de salud de Cáceres es el más azotado de toda Extremadura, por lo que la preocupación del equipo de gobierno debería ser extrema.

El Portavoz Popular ha pedido a Salaya que no mire para otro lado, que por encima de la política y de los partidos, está velar por el bienestar de nuestros mayores y de los trabajadores sanitarios.

Mateos ha lamentado que este asunto se haya convertido en un “tema tabú” para el equipo de gobierno en Cáceres, a la vez, que echa en falta que Salaya no sea más reivindicativo y exigente con este asunto, porque estamos hablando de decenas de familias afectadas por esta situación. Al igual que no comprendemos, cómo en ni una sola comparecencia pública que ha hecho, no hable del estado de nuestros mayores en las mismas.

Por todo ello, los Populares van a solicitar hoy por escrito el número de personas afectadas fallecidas en nuestra ciudad por COVID19 desde el 1 de marzo hasta el día de hoy. El número de fallecidos en Cáceres en febrero y marzo de 2019 y 2020. Además, de solicitar un informe de secretaría que recoja el número de enterramientos realizados en Cáceres en la misma fecha.

Desde el PP se ha lamentado la dejadez que vuelve a demostrar Vara y Vergeles con Cáceres, a la vez, que le han pedido que no mientan ni un día más a los cacereños porque no se lo merecen.

Rafa Mateos ha afirmado que es incomprensible el silencio cómplice de Salaya y de todo su equipo de gobierno en este asunto, y aunque no sea competencia suya, debería estar informado y al corriente de todo lo que pasa en nuestra ciudad.

Por último, los Populares ha manifestado que debemos defender y velar a un pilar fundamental de nuestra sociedad, como son nuestros mayores, a la vez, que ha recordado que detrás de esta grave crisis sanitaria no hay número sino personas.