El PP pide a la Diputación que ponga en marcha un Plan Especial de Conservación de Caminos Municipales

  • Los Populares afirman que es una de las propuestas más demandas por los Alcaldes de nuestra provincia

  • Sánchez Juliá destaca que con este plan se solventarían muchos problemas a los Ayuntamientos y todos los municipios se verían beneficiados

23 de octubre 2019.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que los Populares van a presentar en el próximo pleno de la institución provincial una moción, para que se ponga en marcha un nuevo plan de ayudas para el arreglo de caminos municipales para todos los municipios de la provincia.

Desde el PP se ha asegurado que es una realidad que los Ayuntamientos no pueden hacer frente al mantenimiento y conservación de todos los caminos de titularidad municipal, ni con fondos propios ni mediante las ayudas que ofrece la Junta de Extremadura.

Sánchez Juliá ha afirmado, que presentan esta moción porque es una de las peticiones más solicitadas por los Alcaldes, para poder acondicionar y mantener en perfectas condiciones la red de caminos de titularidad municipal.

La mayoría de los Ayuntamientos no disponen de maquinaria, las ayudas son insuficientes y no llegan a todos los municipios, existen limitaciones en la utilización de los materiales a la hora de la conservación de los caminos, y el esfuerzo económico del arreglo de los mismos, conlleva a muchos Ayuntamientos a que no puedan arreglarlos ni mantenerlos.

El Portavoz de los Populares ha manifestado que una red de caminos en perfecto estado ayuda a la generación de actividad económica, porque son vías de comunicación que vertebran nuestro territorio y facilita el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Por todo ello, los Populares van a solicitar la puesta en marcha de un Plan Especial de Conservación de Caminos Municipales que llegue a todos las localidades de la Provincia de Cáceres, en que se contemplen un plazo de aportación por parte de los Ayuntamientos de los caminos y Kilómetros que pertenecen a su término municipal. Que los materiales susceptibles de ser utilizados, sean decididos por los Ayuntamiento junto con informe de los técnicos municipales, técnicos mancomunados o de quién disponga cada entidad para la elaboración de la memoria a desarrollar.

Además, de la creación de una Comisión de Valoración para establecer la pre-asignación de las cuantías económicas que corresponderían a cada Municipio, que tengan plazo para la presentación de memorias donde se incluyen los caminos en los que realizar la intervención, dotar de manera suficiente este plan y que esté en vigor antes de que finalice el año.