El PP pide a la Junta que reactive el proyecto del aeródromo en Cáceres para que sea una realidad en esta legislatura
-
Del Moral ha criticado el retraso de 4 años del estudio de impacto ambiental y pide que se incluya una partida presupuestaria real en los presupuestos autonómicos del 2020
-
Mateos pide a Salaya que inste a la Junta a que esta inversión sea una realidad, ya que Vara reconoció que es un proyecto viable
14 de noviembre 2019.- El Portavoz de Infraestructuras del GPP en la Asamblea, Víctor del Moral, ha mantenido un encuentro junto con colectivos cacereños que están a favor de la construcción del aeródromo en la ciudad. A la reunión también han acudido el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, el Senador, Carlos Floriano, y la Diputada, Elena Nevado.
Del Moral ha destacado que a día de hoy, el PSOE no tiene excusas para que este proyecto sea una realidad a lo largo de esta legislatura, ya que tienen mayoría suficiente para aprobarlo y presupuestarlo.
El Portavoz en Infraestructuras ha manifestado que el PP quiere saber si Vara va a impulsar esta instalación tan necesaria para el desarrollo de Cáceres, para fomentar el turismo, el comercio y el desarrollo de más actividades en nuestra provincia.
Desde el PP se ha recordado que el terreno está adquirido desde el año 2014 y con proyecto. Por ello, Del Moral ha criticado el retraso del estudio de impacto ambiental que parece que es eterno, porque llevamos esperando más de 4 años.
El PP espera que este proyecto cuente con una inversión seria y real en los presupuestos del 2020 del Gobierno de Extremadura, y si no es así, los Populares llevaran a cabo iniciativas en las diferentes administraciones.
Por otro lado, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado que la Junta haya metido en un cajón la construcción del aeródromo porque vuelve a demostrar, el escaso interés que tiene Vara y el PSOE por los intereses y las demandas de los cacereños.
Mateos ha pedido a Salaya que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a que esta inversión cuente con dotación presupuestaria suficiente, ya que el propio Vara fue el que declaró públicamente que reconocía que es un proyecto viable por los datos que arrojaba el de Mérida.
Desde el PP en el Ayuntamiento de Cáceres se ha lamentado el silencio y la falta de reivindicación del PSOE y de Salaya ante una nueva promesa que no se ha vuelto a cumplir.
Por último, el Portavoz de los Populares ha destacado que apuestan porque esta instalación sea una realidad en Cáceres lo antes posible, porque así lo demandan muchos colectivos y representantes de la sociedad civil, y es una inversión que además de producir oportunidades para Cáceres también lo hace para toda la provincia.
Deja tu comentario