El PP muestra su preocupación por el retraso del Plan Emplea en la Diputación de Cáceres

  • Sánchez Juliá denuncia que el PSOE lleva más de un mes de retraso en su aprobación y que se desconoce el dinero que se va a destinar para su financiación

  • Para los Populares el PSOE no tiene un modelo de provincia ni de desarrollo económico y es incapaz de poner freno al desempleo y el despoblamiento

10 de octubre 2019.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado públicamente su preocupación por el retraso injustificado, que existe con la puesta en marcha del Plan Emplea para el próximo año.

Sánchez Juliá ha afirmado que ya llevamos más de un mes de retraso, respecto a la aprobación el año de este plan, ya que se aprobó en el pleno de septiembre y se publicó el 11 de octubre del año pasado, mientras que a día de hoy nada sabemos de ese plan.

Los Populares han recordado que en la anterior convocatoria se destinaron 6.420.000 euros, mientras que para este año se desconoce la partida económica que el PSOE quiere destinar a ello.

El Portavoz Popular ha manifestado que son muchos los servicios municipales, que tras dos años de la puesta en marcha de este plan, dependen de la financiación para poder seguir funcionando. No comprendemos por qué se ha retrasado su puesta en marcha sin ningún tipo de explicación, y esperamos que el equipo de gobierno socialista no se esté planteando la posibilidad de eliminarlo sin dar una alternativa a los Ayuntamientos.

Sánchez Juliá ha destacado que aunque este Plan tiene muchas incoherencias, la distribución a los pueblos de nuestra provincia no está bien hecha y solo fomenta el empleo temporal de 6 o 12 meses, quitarlo de golpe y dejar sin este recurso a los Ayuntamiento sin aviso previo, puede provocar la paralización de muchos servicios municipales en nuestra provincia.

Desde el PP en la Diputación de Cáceres se ha pedido al PSOE solvente las deficiencias que haya tenido este plan hasta el día de hoy, que se incluya a Cáceres y a Plasencia en el mismo, y que no se dilapide el dinero público a cambio de contratos precarios y temporales.

Por último, el Portavoz de los Populares ha pedido explicaciones al equipo de gobierno socialista por la falta de información y puesta en marcha de este plan, lo que vuelve a constatar que el PSOE no tiene un modelo de provincia, no tiene modelo de desarrollo económico, ni son capaces de poner en marcha acciones que pongan freno a los graves problemas que padece la provincia de Cáceres como son el desempleo y la despoblación.