El PP denuncia que Salaya no está trabajando en los presupuestos del 2020 y que les está quitando la voz a las AAVV y a los cacereños

  • Mateos critica que no se hayan convocado los Consejos de Distritos para los presupuestos participativos y que las Comisiones de Economía se realizan casi sin contenido

  • Los Populares exigen que cumplan con las obras comprometidas como la rehabilitación de las sedes de Las 300, San Francisco y de Antonio Canales, la pista de patinaje de Casa Plata, la pista deportiva de Montesol, el tratamiento de agua en Valdesalor y la reforma de los baños públicos en la Plaza Mayor

7 de octubre 2019.- El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, junto a los concejales Víctor Bazo y José Ángel Sánchez, han comparecido en rueda de prensa para trasladar la preocupación que tiene el PP ante la paralización de los presupuestos de cara al 2020 y la dejadez de las inversiones, que se ha instalado en el equipo de gobierno socialista.

Mateos ha recordado que estamos en el mes de octubre, y a día de hoy, nada se sabe de los presupuestos municipales y el equipo de gobierno no está trabajando sobre este asunto. De hecho, esta semana hay Comisión de Economía no va nada del presupuesto municipal.

Desde el PP también se ha destacado que ni Salaya ni ningún miembro de su gobierno ha informado a los grupos políticos de cuándo se va a poder disponer del borrador de los mismos. Y a esto, hay que sumarle que aún no se han convocado los Consejos de Distritos para los presupuestos participativos, a los que hay que dar un plazo para la presentación de propuestas.

Mateos ha resaltado que esas propuestas deben ser informadas por los técnicos municipales, y por último, hay que convocar el Consejo de Participación que es el que aprueba las inversiones participativas que se van a incluir en los presupuestos.

Hasta el día de hoy, esta partida ascendía a 1 millón de euros y el PP espera que Salaya la mantenga o la aumente, pero los cacereños y las AAVV deben saber que estamos convencidos, que el 1 de enero esta ciudad casi con total seguridad no tendrá presupuestos.

Desde el PP se ha recordado que hace 4 años que impulsaron los presupuestos participativos y su resultado de ejecución es del 100% en las primeras anualidades, y han lamentado que en este 2019, debido a la dejadez y el pasotismo de Salaya no se vayan a ejecutar por completo. Y han recordado que en 2019 el Consejo de Participación elevó 27 propuestas a los presupuestos.

El Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento ha destacado que desde hace más de tres meses todo está parado, y le ha pedido a Salaya que cumpla con los cacereños, que cumpla con los barrios y que cumpla con las AAVV de nuestra ciudad. Nada se sabe de los compromisos adquiridos como: la rehabilitación de la sede en Las 300 y la reforma de la sede de San Francisco y de Antonio Canales. La pista de patinaje de Casa Plata, la pista deportiva de Montesol, el tratamiento de agua en Valdesalor y la reforma de los baños públicos en la Plaza Mayor, que ha sido tan demandado por nuestros mayores.

Al final, una vez más, se demuestra que con el PSOE todo se paraliza. Salaya bloqueó los presupuestos del 2018, no ha sido capaz de hacer unos para el 2019 y tampoco ha empezado a trabajar en los del 2020, por mucho que ellos digan que sí, los hechos demuestran que están faltando a la verdad.

Mateos ha manifestado que el PP está muy preocupado porque con la dejadez de Salaya y de su equipo de gobierno, se le están robando oportunidades a nuestra ciudad, y con la falta de presupuestos participativos se les está quitando la voz a las AAVV y a los cacereños. A la vez, que ha destacado que el PP va a seguir defendiendo los intereses generales de Cáceres, estemos donde estemos, y no vamos a permitir que en nuestra ciudad se instale la mentira.

Desde el Grupo Popular se ha lamentado que el equipo de gobierno con el fin de tapar su falta de capacidad para gobernar esta ciudad y sin ningún pudor, mienta a los cacereños día tras día. Ya lo dijimos y lo volvemos a repetir, gobernar Cáceres no es un juego de niños y es una pena que a nuestra ciudad haya llegado el gobierno del caos.

REUNIÓN SALAYA Y VARA

Por otro lado, el PP ha lamentado que Salaya haya tardado más de tres meses en ir a Mérida a entrevistarse con Vara para hablar de los problemas y de las necesidades de Cáceres. Y lamentamos aún más, la falta de ambición que tiene Salaya y el PSOE con Cáceres, ya que dice mucho que el Alcalde solo le pida a Vara los mismos proyectos que llevan años reivindicando los cacereños, proyectos que nunca se cumplen y no comprendemos que el actual equipo de gobierno no aporte ninguna idea o proyecto de futuro como el aeródromo, etc.

Para los Populares, a Salaya y a sus concejales se les ha olvidado que el PSOE de Extremadura y Vara tienen una deuda pendiente muy grande y desde años con Cáceres. Los cacereños llevan décadas escuchando promesas de proyectos que nunca llegan.

Por último, Mateos ha manifestado que con este panorama, al PP nos preocupa mucho el presente y el futuro de Cáceres, porque si Vara ya nos discrimina y Salaya no reivindica ni es capaz de gestionar, el estancamiento y la paralización va a ser la nota predominante de los próximos 4 años.