El PP denuncia que Cáceres comienza a estar estancada y que Salaya encabeza un gobierno vacío y falto de ideas
-
Mateos afirma que lo único que ha hecho el PSOE es llevar a cabo lo que tenía proyectado el PP y critica que hagan anuncios de proyectos para los que ni siquiera tienen presupuesto
-
Los Populares lamentan que en más de 3 meses Salaya no haya ido a Mérida a reclamarle a Vara las inversiones e infraestructuras prometidas hace años y que nunca llegan
25 de septiembre 2019.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que Cáceres comienza a estar estancada y que tanto Salaya como su equipo de son un gobierno vacío y falto de ideas, después de los que han demostrado en estos 100 días.
Los Populares han dejado claro que desde que Luís Salaya es Alcalde gracias a Ciudadanos, Cáceres ha vuelto a las viejas políticas del pasado de mucho anuncio y poco resultado. Y los cacereños ya comienzan a ver lo que les depara el futuro para los próximos 4 años: una ciudad estancada y una ciudad sin aspiración ninguna. Con un gobierno más preocupado por vender titulares de proyectos que ya tenía en marcha el PP y por vender proyectos de futuro que ni siquiera cuentan con presupuesto para ejecutarlos.
Mateos ha resaltado que Cáceres necesita un gobierno que genere oportunidades y lo único que ha hecho el PSOE hasta el día de hoy, es resaltar como suyos los proyectos que el PP ya tenía en marcha como la apertura de La Torre del Horno, la campaña de pintado, el carril bici o la contratación de una gerente para dinamizar el comercio en la ciudad, son todos proyectos del anterior gobierno ya había puesto en marcha y estaban listos para su ejecución.
Al igual que ha ocurrido con las actividades culturales celebradas en nuestra ciudad desde el pasado 15 de junio, la mayoría de ellas, incluida la noche del patrimonio, han sido actividades que ya se han celebrado en la anterior legislatura.
Los Populares han lamentado que los cacereños no sepan nada de de los proyectos anunciados y prometidos hace meses por Luís Salaya, como el informe encargado para el derribo del Bloque C, el traslado de la Unidad de Atestados a Aldea Moret, la puesta en marcha de un Centro Social en Aldea Moret o el contrato de la zona azul.
A todo esto, hay que sumarle la preocupación por el silencio de Salaya y de todo su equipo de gobierno ante la falta de compromiso de Vara y de la Junta con nuestra ciudad. Se han convertido en los cómplices silenciosos de la discriminación del gobierno regional. Muestra de ello, es la falta de proyecto y de presupuesto para la segunda fase del Hospital en Cáceres, los retrasos en la construcción de la Ronda Sur-Este, el proyecto de abastecimiento de agua a Cáceres, la nueva ubicación que tendrá el PAC situado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña y el futuro de este edificio.
Por otro lado, desde el grupo Popular se ha dado a conocer la preocupación que tienen por el uso partidista que el PSOE con el permiso de Salaya está haciendo de los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Cáceres, donde se han compartido los perfiles personales de los concejales y de personas muy afines al PSOE que nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni su imagen institucional. Y han pedido al equipo de gobierno que no politice la imagen institucional del Ayuntamiento, porque no se puede usar como instrumento personal del PSOE.
El Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento ha afirmado que Cáceres necesita un gobierno que defienda los intereses generales de todos los cacereños, y han pasado más de tres meses desde que el PSOE llegó a la Alcaldía y ya estamos retrocediendo. Gobernar Cáceres no es un juego de niños, ni una ciudad sale adelante a golpe de tweets.
Para los Populares, Cáceres no se merece un gobierno vacío, falto de ideas y que solo anuncie medidas, de las que ni tiene proyecto ni presupuesto, como que la Dehesa de los Caballos será un centro de baile para mayores y para jóvenes, cuando ni siquiera sabe si el edificio puede ser restaurado, ni cuánto va a costar ni el proyecto a desarrollar allí.
Por otro lado, al PP le preocupa que se esté instalando esta dinámica en el equipo de gobierno del PSOE, porque recordamos que nuestra ciudad no tiene presupuesto desde el año 2018, y para aprobar los del 2020 el equipo de gobierno debe llegar a acuerdos. Y a día de hoy ninguna Concejalía se ha puesto a trabajar en ellos, y avisamos que ya van muy tarde, y que hay una partida destinada a ser participativa y que requiere su tiempo.
Desde el PP volvemos a tender la mano a Salaya para esta legislatura, siempre que se apueste por proyectos generadores de riqueza, oportunidades y empleo. Porque el PP va a seguir luchando desde la oposición para que en Cáceres se lleve a cabo una gran revolución fiscal, tal y como anunciamos en nuestro programa electoral. Porque quien levanta cada día nuestra ciudad son los cacereños, y el dinero debe estar en sus bolsillos y no en las arcas de las administraciones.
Pero si Salaya y su equipo de gobierno lo que quieren es engañar a los cacereños ahí no nos van a tener a su lado. Porque lo único que han demostrado hasta el día de hoy, es que son un gobierno en blanco y negro, que da bandazos y que se van a vender al mejor postor, anteponiendo siempre sus intereses personales y de partido, que los intereses generales de Cáceres.
Rafa Mateos ha dejado claro que estos 100 días han sido de mucho titular y pocas medidas reales puestas en marcha. 100 días de dejadez y de desorden municipal, y no porque lo diga el PP, sino porque así lo demuestran los hechos: las comisiones van casi sin asuntos, vacías de contenido e incluso ya ha habido que suspender algún Consejo Rector.
Por último, desde el PP se ha afirmado que van a ser 4 años llenos de excusas para justificar el estancamiento en el que se va a sumergir al Ayuntamiento de Cáceres, y que se trasladará a la ciudad ante la falta de proyecto del PSOE.
Deja tu comentario