El PP pondrá en marcha todas las iniciativas necesarias para que el PSOE deje de discriminar a Cáceres en materia sanitaria

  • Teniente denuncia que hay 7341 cacereños en listas de espera quirúrgicas y tiene 105 días más de espera que en otros municipios

  • Mateos ha anunciado que el GPP del Ayuntamiento presenta una moción para instar a la Junta a solucionar los problemas y acabar con la discriminación que sufren los cacereños en sanidad

13 de septiembre 2019.- La Portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, junto con el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, han denunciado públicamente la situación de precariedad, de dejadez y abandono que sufren los cacereños en materia de sanidad por culpa de Vara y del PSOE.

Teniente ha lamentado las palabras del Consejero Vergeles “que es provincianismo antiguo en el que no se puede caer” cuando se le ha instado desde el PP a que Cáceres cuente con los mismos derechos en materia de sanidad que cualquier área de salud de Extremadura.

Desde el PP se ha recordado a Vergeles que la sanidad se conjuga en dos provincias y no puede ser que no exista una igualdad real, donde ambas provincias tengan los mismos recursos y posibilidades.

La Portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura ha dado a conocer que los Populares han registrado una interpelación a la Junta en materia de infraestructuras sanitarias, en la que abordaremos la situación del medio hospital en Cáceres tras 20 años de mentiras y de incumplimientos del PSOE, lo que está provocando más problemas aun en sanidad en la capital cacereña, como la de dejar sin ecografista de guardia al nuevo hospital.

A día de hoy, hay más de 21.600 extremeños en lista de espera quirúrgica, de ellos, 7.341 pertenecen al Área de Salud de Cáceres y 4.292 al de Plasencia. Hay ocho áreas de salud en Extremadura y la de Cáceres acumula el 34% de pacientes que están esperando por una operación.

En un solo año, entre junio de 2018 y junio de 2019, la lista de espera quirúrgica en Cáceres ha crecido en casi 2.000 pacientes y los tiempos de atención se han disparado en más de 20 días. Mientras que los pacientes se operan en 40 días en Mérida, un cacereño espera 145 días, lo que significa, 105 días más. En definitiva, los cacereños esperan para ser operados unos 34 días más que la media regional.

La discriminación que sufren los pacientes cacereños es evidente. Además, se ha incrementado en un 10% el número de empleados públicos y, sin embargo, un médico adjunto de urgencias en Cáceres tiene que hacer entre 260 y 280 horas al mes, algo incomprensible.

La Portavoz del GPP en la Asamblea ha manifestado que el SES está quebrado y muestra de ello, es que en el PP tenemos muchas dudas que la segunda fase del hospital vaya a ser una realidad en Cáceres.

Por otro lado, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado que los cacereños llevemos años padeciendo las peores situaciones en materia sanitaria de toda Extremadura.

Desde inundaciones, plagas en los quirófanos, falta de personal y especialistas, caos en las urgencias, la apertura de un hospital que funciona a medio gas, y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo han manifestado los trabajadores de la sanidad en nuestra ciudad, o el anuncio del cierre del PAC un día y al día siguiente ante la denuncia del PP el Consejero rectifica y ya no lo cierra.

A todo esto, hay que sumarle la derivación de servicios como Cirugía Vascular y Angiología y la falta de previsión de Vara y del Consejero de Sanidad, por no poner medidas que faciliten el relevo generacional en especialidades como Medicina del Trabajo, Medicina Legal, Análisis Clínicos, Cirugía General, Psiquiatría, Oftalmología, Cardiología, Ginecología, etc.

Para Mateos, todas estas denuncias ratifican que por culpa del PSOE Cáceres vuelve a ser la gran olvidada y discriminada en materia sanitaria. Los cacereños no nos merecemos esto, pero tampoco se lo merecen todos los vecinos de la provincia de Cáceres que también ven cómo se merman sus recursos sanitarios en nuestra provincia.

Para los Populares, hasta el día de hoy, lo único que ha ofrecido el gobierno socialista de la Junta a los cacereños, son un medio hospital, parchear mal los problemas sanitarios que han surgido y quitarnos recursos constantemente.

Por todo ello, Mateos ha informado que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres se va a registrar esta misma mañana una moción para que sea incluida en el siguiente pleno, para la DEFENSA Y PUESTA EN VALOR DE LA SANIDAD EN LA CIUDAD DE CÁCERES. Y esperamos que sea apoyada por todos los grupos políticos, porque la sanidad no entiende de ideología ni de partidos.

En ella, los Populares van a a instar a la Junta de Extremadura a que restablezca los servicios sanitarios perdidos en la ciudad de Cáceres de manera inmediata, dotándolos de los recursos humanos y técnicos suficientes que garanticen la calidad del Servicio de Salud en nuestra ciudad. Además, de poner de manifiesto el desacuerdo con lo manifestado por el Consejero de Sanidad, que se cerrará el Hospital Virgen de la Montaña aún sin tener definido un nuevo centro que preste el mismo o mejor servicio a los cacereños.

El PP en el Ayuntamiento de Cácares va instar al SES a que de manera inmediata construya un nuevo centro PAC, más moderno y con mejores servicios que el actual.

Para Rafa Mateos, Cáceres se merece una sanidad de calidad y no los anuncios constantes del gobierno socialista de Vara de cierres, traslados o falta de personal.