El Partido Popular afirma que Vara y el PSOE están asfixiando a la provincia de Cáceres en materia sanitaria

  • Borrega afirma que el PSOE solo sabe quitar y anular servicios sanitarios de gran importancia y le insta a que no juegue con la salud de las personas

  • Los Populares lamentan que la sanidad no sea una prioridad para los socialistas y le piden que recupere todos los servicios sanitarios que han sido suprimidos

11 de marzo 2019.- El Portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado que Vara, Vergeles y el PSOE están asfixiando a la provincia en materia sanitaria, ya que es inexplicable la cantidad de servicios que se han quitado a lo largo de esta legislatura, por lo que desde el Partido Popular queremos denunciar el grave estado en el que se encuentra el sistema sanitario en la provincia de Cáceres.

Borrega ha destacado que son innumerables las incidencias ocurridas en los últimos años, además de incomprensibles las carencias sanitarias que están sufriendo los cacereños en todos los municipios de la provincia. Es incomprensible que los cacereños tengan un medio hospital por la dejadez del PSOE y de Vara durante todos sus años de gobierno. Y lo más lamentable, es que se ha abierto un medio hospital que funciona con un horario de un consultorio médico, hasta las 15:30 horas, cuando debería ser en estos momentos el Hospital de referencia de toda la provincia.

El Portavoz de los Populares ha afirmado que tenemos nuevas instalaciones sanitarias en la ciudad que sirven para muy poco a día de hoy, y las instalaciones del Hospital San Pedro de Alcántara están en un estado lamentable y han sufrido todo tipo de percances, el último de ello, el pasado 1 de marzo se desplomó el techo de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios.

Borrega también ha manifestado que a todo esto hay que sumarle que hace pocos días el Hospital de Plasencia se ha quedado sin nefrólogos y cerró la unidad de hemodiálisis, además faltan decenas de especialistas, de hecho, antes tenían 3 dermatólogos y ahora solo disponen de 1, han estado sin pediatras, antes tenían 11 profesionales para traumas y ahora solo disponen de 6. En esta zona hay una carencia de más de 30 especialistas.

Desde el PP de la provincia de Cáceres también se ha puesto de manifiesto que en Navalmoral de la Mata también sufren un importante descenso de médicos especialistas y la unidad de críticos prometida en 2016 ni está ni se la espera. Esta Área de Salud tiene un total de 52.900 tarjetas sanitarias según el último informe y las deficiencias sanitarias son cada día más. A esto, también hay que añadir la falta de un podólogo ya que hace unos años tenían y ya no existe ese servicio.

Emilio Borrega ha resaltado que la semana pasada el propio SES reconocía problemas para cubrir plazas médicas en 37 zonas de salud, en nuestra provincia las zonas más afectadas son las de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Miajadas. Y a todo esto, hay que sumarle la cantidad de incidencias como: cierres de quirófanos, desprendimiento de techos, instalaciones en muy mal estado, instalaciones anticuadas, incidencias en el transporte sanitario, suspensión de tratamientos tan importantes como radioterapia, hemodiálisis, un medio hospital que solo abre por las mañana y que funciona a escaso rendimiento, etc.

Los Populares también han denunciado que las listas de espera en las zonas de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata son inauditas y las reclamaciones de los pacientes así lo demuestran. Tenemos profesionales de primera con instalaciones de tercera y con unos contratos laborales que rozan la precariedad en muchas ocasiones.

Para el PP Vara, Vergeles y el PSOE llevan años asfixiando a la provincia de Cáceres en materia de sanidad. Y Sin lugar a dudas, esta es la peor legislatura en materia sanitaria, por ello, pedimos a los extremeños que no les den la posibilidad de aprobar en la repesca. Nuestra provincia y nuestra región merece un gobierno de primera como sus profesionales sanitarios, y eso nunca va a llegar con el PSOE.

El Portavoz de los Populares ha recordado que no se puede hacer política con la sanidad, ni intentar arañar votos con mentiras. Necesitamos mejores servicios, más inversiones y una atención especial por parte de Vara y del PSOE a la sanidad en nuestra provincia y en nuestra región. Con la salud no se puede jugar y nos parece una gran irresponsabilidad de Vara, de Vergeles y del PSOE que no haya sido una prioridad para ellos en esta legislatura.

Por último, Pedimos a Vara y al PSOE que acelere la segunda fase del Hospital de Cáceres, porque es una prioridad para toda la provincia y que acelere la construcción de la ronda sureste, ya que facilitará el traslado de pacientes de un hospital a otro. Estamos cansados de que la provincia de Cáceres no sea una prioridad para el PSOE en nada, queremos tener las mismas posibilidades e inversiones que Badajoz, y eso, solo se demuestra con las inversiones reales, esas que el PSOE siempre promete y que nunca llegan.