El PP afirma que con el PSOE la provincia de Cáceres solo puede esperar más paro y menos empleo

  • Los Populares critican que en los 3 años de gobierno socialista ninguna medida haya generado empleo ni haya aumentado las inversiones

  • Aguilera insta a la Presidenta a que deje de utilizar los medios de la Diputación en beneficio del PSOE y critican que hayan tardado 14 meses en entregar los desfibriladores

5 de septiembre 2018.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha lamentado que los datos del paro conocidos en el mes de agosto sitúen, una vez más, a nuestra provincia a la cola del crecimiento del empleo en España.

Para los Populares estos datos son un claro reflejo de la nula y nefasta gestión que está realizando el PSOE tanto a nivel provincial en la provincia de Cáceres. De hecho, en estos más de 3 años de legislatura, el Equipo de Gobierno socialista no ha sido capaz de poner en marcha ningún proyecto que generara empleo ni aumentara inversiones o que haya supuesto una mejora para nuestra provincia.

El Portavoz de los Populares ha manifestado que los datos conocidos en el día de ayer donde se demuestra que una vez más, que el paro vuelve a subir en nuestra provincia, y bastante más que en la de Badajoz, son un reflejo de la debilidad del PSOE y de sus políticas que siempre desembocan en más paro, bajan el crecimiento del empleo y del turismo, mientras aumentan el gasto corriente.

Aguilera ha afirmado que en estos 3 años los socialistas en la Diputación provincial solo se han preocupado de colocar a afines del PSOE, de aumentar de manera desmesurada el gasto en personal y puestos directivos con sueldos escandalosos, o de aumentar el gasto en propaganda con objetivos electorales.

Para el Partido Popular, el único culpable de que la provincia de Cáceres esté paralizada y de que su futuro agonice, es el PSOE. Todos los gobiernos socialistas tanto a nivel provincial con Cordero, como regional con Vara, y ahora nacional con Sánchez tiene un denominador común: gobiernan a base de tomar decisiones que beneficien políticamente al PSOE por encima de los intereses generales de todos los ciudadanos.

Por todo ello, desde el PP se ha instado tanto a la Presidenta de la Diputación como al Presidente de la Junta de Extremadura que dejen de mirar hacia otro lado, que cumplan con las promesas e inversiones que están previstas para nuestra provincia, que debe dejar de ser la gran olvidada de los gobiernos del PSOE que nunca van a mirar por ella.

ACTO ENTREGA DESFIBRILADORES

Por otro lado, el PP ha criticado que la Presidenta de la Diputación no haya dado facilidades a los Alcaldes de nuestra provincia a la hora de recoger los desfibriladores que la institución provincial va a dar a los municipios de nuestra provincia.

Los Populares afirman que facilitar este desfibrilador va a ayudar a salvar vidas, pero nos parece incomprensible que se haya citado a todos los primeros ediles hoy en el Complejo Cultural San Francisco para recogerlos, cuando lo que se tenía que haber dado facilidades a los municipios para su recogida, y no insistir a los Alcaldes con numerosas llamadas para que vinieran a hacerse la foto que quería la Presidenta de la Diputación, pues su único objetivo era exclusivamente propagandístico.

Además, este ejemplo pone también en evidencia la incompetencia que reina en la Diputación, ya que el acuerdo de adquisición de los desfibriladores se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos en el pleno de junio de 2017 y han tardado más de 14 meses en adquirirlos, un retraso que no tiene justificación alguna.