El PP de la provincia de Cáceres presentará una moción en todos los municipios para honrar a las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA

  • Borrega ha resaltado que ahora que ETA ya ha desaparecido nuestro primer pensamiento es para todas las víctimas del terrorismo

  • La sociedad española encontró una respuesta contundente a los asesinatos, extorsiones y amenazas con nuestra Democracia

28 de mayo 2018.- El Portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha anunciado esta mañana que los Populares van a presentar una moción en todos los Ayuntamientos de la provincia ante el anuncio del fin de ETA.

Borrega ha recordado que durante los últimos 50 años los asesinos de la banda terrorista han sembrado fuego y sangre, dejando un legado de odio y rabia que costará eliminar de toda España. La historia de ETA no es más que el relato de quienes pretendieron instaurar un régimen de terror porque era la única forma de conseguir unos objetivos políticos que no podían lograr de forma democrática.

Para los Populares ETA ha evidenciado por fin que toda su historia ha sido un fracaso y que no ha logrado ninguno de los objetivos políticos que se marcó en su larga trayectoria criminal y la Democracia nada tiene que agradecer a la banda terrorista ETA.

El Portavoz provincial de los Populares ha resaltado que ahora que ETA ya ha desaparecido nuestro primer pensamiento es para las víctimas del terrorismo: las 853 personas que perdieron la vida, para las que sobrevivieron a los atentados pero que sufren sus secuelas para siempre, para las personas amenazadas y para sus familias. Para todas sin excepción, sin distingos y sin categorías, porque a todas ha igualado en su fanatismo criminal la violencia terrorista.

Por todo ello, el PP de la provincia de Cáceres va a presentar una moción en todos los Ayuntamientos para: asumir el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, seguir  comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo, trasladar nuestra gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda Terrorista ETA, agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a todas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo, solicitar al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados, exigir que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, apelar a sumarnos a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista, y por último, pedir al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrotar a ETA.

Por último, Emilio Borrega ha afirmado que la sociedad española encontró una respuesta contundente a los asesinatos, extorsiones y amenazas con nuestra Democracia. Crecimos como sociedad madurando con dolor por cada pérdida, pero decididos a defender nuestra vida democrática y en libertad. En el futuro, desde el PP vamos a seguir velando por custodiar este legado que tanto sufrimiento costó a los españoles.