El Partido Popular denuncia ante la Guardia Civil amenazas al Portavoz de los Populares por parte del padre del Alcalde de Hoyos

  • Los Populares creen que estas amenazas se han producido como consecuencia de la paralización del expediente de inscripción de una finca propiedad de otros vecinos que ocupaba el padre del Alcalde desde hace más de 30 años

  • Desde el PP se pide al PSOE que termine con la crispación a la que se tiene sometido al municipio y que no consientan que se vuelvan a repetir estas amenazas a ninguna persona

22 de febrero 2018.- El Partido Popular de Hoyos ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas de muerte proferidas por el padre del Alcalde socialista de la localidad contra el Portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El Portavoz de los Populares lleva sometido a una campaña de acoso y de desprestigio por parte de personas cercanas al PSOE desde que comenzó la legislatura, situación que desde el PP hemos denunciado de forma reiterada y que al a vista de los últimos acontecimientos cada vez va a peor. De hecho, en esta ocasión el Portavoz de los Populares ha sido amenazado por parte del padre del Alcalde de Hoyos, Teodoro Antúnez, con frases como “le voy a pegar un tiro” o “que te voy a quitar del medio”.

Desde el PP de Hoyos mostramos nuestra preocupación porque este señor es cazador y en consecuencia puede disponer de algún arma, a la vez que mostramos nuestro total y absoluto rechazo ante este tipo de actitudes y comportamientos, que son intolerables y que lo único que pretenden es amedrentar y atentar contra la libertad de un cargo público y representante de los vecinos de Hoyos.

Para los Populares estos hechos se han producido ante la denuncia del PP por el intento por parte del padre del Alcalde de inscribir en el Registro de la Propiedad unos terrenos que no eran de su propiedad, y que llevaba ocupando más de 30 años, según el informe que le hizo el concejal del PSOE, Aurelio García, con la finalidad de hacerlo valer ante el Registro de la Propiedad y conseguir inscribirlo a nombre del padre del Alcalde.

De esta situación se entera el PP de Hoyos que, además, tiene conocimiento que estos terrenos que intenta poner a su nombre el padre del Alcalde socialista pertenecen a otros propietarios, por lo que lo denuncian y los Populares paralizan el proceso, lo que provoca el supuesto enfado del padre del Alcalde quien comienza a lanzar amenazas de muerte al Portavoz del PP, Ángel Sotomayor.

Para el Partido Popular esta situación se le ha ido de las manos al PSOE, al Alcalde y a las personas afines a ellos, porque los Populares lo único que han hecho es denunciar una supuesta ilegalidad, como debe hacer cualquier ciudadano y más un cargo público. Lo que es intolerable e injustificable, es que alguien supuestamente amenace de muerte al Portavoz del PP en Hoyos por defender la legalidad y por hacer su trabajo como cargo público.

Por último, los Populares piden a Miguel Ángel Morales y a Guillermo Fernández Vara que tomen cartas en el asunto, para impedir que ningún familiar de cargos socialistas supuestamente se beneficien personalmente por ocupar un cargo público, y que apoyen al Portavoz de los Populares ante las amenazas recibidas.