El PP pide a Morales y a Vara que tomen medidas ante las graves irregularidades que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista de Alcuéscar
-
El Portavoz de los Populares ha pedido al PSOE que le quite el acta y la Presidencia de la Mancomunidad de Aguas del Ayuela al concejal que destrozó con un hacha el coche de una vecina y en presencia de su hija menor
-
Borrega ha preguntado si supuestamente el PSOE no ha hecho nada con el expediente de cierre de una empresa en el municipio porque es del padre de su socio de gobierno cuando ya hay una sentencia sobre ello
19 de febrero 2018.- El Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha comparecido esta mañana junto al Portavoz del PP en Alcuéscar para mostrar nuestra preocupación ante la gravedad de las irregularidades que se están cometiendo por parte de varios miembros del equipo de gobierno socialista.
Borrega ha destacado como hace pocos días, hemos podido comprobar cómo ha sido respaldada por la justicia la denuncia pública que realizó el PP en el mes de septiembre del año pasado, al anunciar que el Teniente de Alcalde de Alcuéscar, Juan Francisco Carrasco, había agredido con un hacha a una vecina del pueblo. Meses después la justicia nos ha dado la razón, por lo que nos parece lamentable e inadmisible que este señor siga ocupando un cargo público, ya que su comportamiento agresivo contra una vecina deja mucho que desear.
La condena que ha impuesto el juzgado a este concejal del PSOE es la de pagar una multa de 3.600 euros, además de hacer frente a los 2.165 euros que costó reparar el vehículo. A la vez, que debe indemnizar con 500 euros a una joven de la familia dueña del coche, por el daño emocional que le causó su acción. Además, se ha demostrado que varios miembros del PSOE mintieron en su declaración.
Por todo ello, desde el PP de la provincia de Cáceres pedimos al PSOE, a Miguel Ángel Morales y a Guillermo Fernández Vara, que tomen medidas de manera urgente para que este concejal socialista devuelva su acta y no le permitan ocupar ningún cargo público, y menos aún que cobre por ello. Los Populares han recordado que Juan Francisco Carrasco está liberado en el Ayuntamiento de Alcuéscar con un sueldo de 1.300 euros al mes, a la vez que debe ser cesado como Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Ayuela.
Emilio Borrega ha afirmado que el PSOE no puede jugar a tener doble moral, y que si tanto defiende a las mujeres, no puede consentir que ninguno de sus cargos amenace a ninguna y menos aún a menores. Los socialistas no pueden defender políticas sociales cuando sus cargos, destrozan a golpe de hacha los coches de los vecinos.
Los Populares también han criticado que hace pocos días el Ayuntamiento de Alcuéscar ha sido condenado por una denuncia interpuesta por la Asociación Nacional Española de fabricantes de Hormigón Preparado, que lleva años solicitando al consistorio el cierre de una empresa del municipio por falta de legalidad para la actividad de fabricación y distribución del hormigón.
El Alcalde y el PSOE han estado haciendo oídos sordos a la solicitud de cierre de esta empresa y ahora van a ser todos los vecinos lo que tengan que hacer frente a la multa interpuesta por el juzgado de los Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres, que asciende a 3000 euros como máximo, a la vez, que debe proceder a la inmediata paralización de la actividad anteriormente mencionada.
Desde el PP nos preguntamos por qué el PSOE y el Alcalde de Alcuéscar no ha hecho nada con relación a este asunto a lo largo de esta legislatura, y ha permitido que se lleve hasta los juzgados un tema que contaba con todos los informes negativos correspondientes de los técnicos, avisando de que la actividad que estaba realizando esta empresa no tenía los permisos pertinentes. También nos preguntamos, si el Alcalde y el PSOE no han hecho supuestamente nada al respecto porque dicha empresa es del padre del Concejal de grupo mixto en el consistorio, que es el socio de gobierno del PSOE. Los Populares también quieren conocer si el Ayuntamiento ha estado trabajando y contratando servicios a una empresa que ya sabían que no cumple con la legalidad.
Para Emilio Borrega esta actitud lamentable de los miembros del equipo de gobierno de Alcuéscar es inadmisible, intolerante e ilegal, por ello, pedimos a Vara y a Morales que tomen cartas en el asunto, porque los vecinos de Alcuéscar no pueden seguir pagando con amenazadas o con el dinero de todos, las irregularidades y los despropósitos de aquellos que ocupan un cargo público, y que en vez de trabajar para servir a los ciudadanos, trabajan para intereses personales o morales.
Deja tu comentario