El PP y sus Alcaldes piden a la Diputación que se replantee el programa Diputación Desarrolla porque no solucionará en nada el problema del despoblamiento
-
Los Populares afirman que un problema tan grave como el despoblamiento no se soluciona en solitario como pretende la Diputación
-
Aguilera critica que se ha ignorado a los Alcaldes y que los proyectos de inversiones se decidirán de forma subjetiva por un Comité donde no están representados los Alcaldes
12 de febrero 2018.- El Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que el Grupo Popular de Diputación y sus Alcaldes tienen muchas reticencias al programa Diputación Desarrolla porque podemos estar ante otro ejemplo de despilfarro socialista, al más claro ejemplo del Plan Zapatero, que no solucionará en nada el problema del despoblamiento.
El PP está a favor de luchar contra el despoblamiento, incluso con inversiones extraordinarias como esta y siendo la Diputación quien lidere dicha lucha, pero de forma inteligente y responsable, porque estamos de acuerdo que las Diputaciones deben liderar este “reto demográfico”.
Aguilera ha recordado que “empezamos la casa por el tejado” pues hay 20 millones de euros para luchar contra el despoblamiento, pero que no se sabe cómo, ni dónde, ni nada de nada porque ni hay modelo de provincia, ni proyecto de desarrollo económico. Para los Populares este programa puede suponer un ejemplo más de la política de despilfarro socialista que en nada ayudará a luchar contra el despoblamiento.
Los Populares también han resaltado que un problema tan grave como el despoblamiento no se puede solucionar en solitario, por eso, no entienden que no se haya consultado a nadie, que la Comisión contra el Despoblamiento solo se haya reunido una vez y que no se hayan aportado más sugerencias.
Por otro lado, los Populares han criticado que el equipo de gobierno socialista no haya consultado a los Ayuntamientos mientras otras asociaciones ya tienen las bases, y que ni siquiera se haya consultado a los AEDL. Es más, se constituye un Comité de Gestión que decidirá los proyectos financiables y su distribución económica y ni siquiera están representados los Alcaldes. Además no se garantiza ni un mínimo de inversión por municipio.
Por último, desde el PP se considera que el PSOE no genera inversiones productivas porque sus proyectos se basan en mucha teoría pero poca práctica, cuando la solución contra el despoblamiento pasa exclusivamente por la generación de puestos de trabajo, por poner en marcha proyectos productivos o generadores de empleo.
Por todo ello, el PP solicita que se paralice dicho Programa y que la Diputación se replantee los verdaderos objetivos del mismo, ya que de lo contrario mucho se temen que se desperdicien los 20 millones sin conseguir los objetivos buscados.
Deja tu comentario