El PP de la Diputación de Cáceres pide al PSOE que ponga en marcha el Plan de Asistencia Administrativa en Pedanías
-
El Portavoz de los Populares critica que los socialistas se hayan olvidado una vez más de este Plan ya que de él se benefician 11.000 ciudadanos de la provincia de Cáceres
4 de octubre 2017.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, quiere pedir públicamente al PSOE en la institución provincial que se deje de tanta foto para vender logros efímeros y que se centre en lo realmente importante para la provincia, y le insta a que ponga en marcha en este 2017 el Plan de Asistencia Administrativa que estaba destinado a aquellos pueblos de menos de 20.000 habitantes y que tienen pedanías.
Aguilera ha recordado que este Plan lo puso en marcha en la anterior legislatura el PP con el objetivo de acercar las administraciones a los más de 11.000 ciudadanos de la provincia de Cáceres, que residen en estos municipios evitándoles desplazamientos innecesarios, y ha criticado que la Presidenta y su equipo de gobierno no se acuerden de él, ya que en el 2016 el gobierno socialista en la institución provincial lo tuvo que poner en marcha a petición de los populares, lo que supuso la aprobación de una modificación presupuestaria en el pleno de mayo de ese mismo año.
Desde el PP se recuerda que este Plan se circunscribe a la realización de tareas administrativas municipales a desarrollar en las pedanías que existen en la actualidad en nuestra provincia, con el fin de prestar el servicio público necesario para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, en el marco de la política económica y social, asegurando la prestación integral y adecuada. Además, en este Plan se incluía otorgar subvenciones y ayudas para realizar las tareas necesarias con el fin de solventar los problemas administrativos de los vecinos de estas pedanías, concediendo una partida económica para contratar a personas que pudieran desarrollar estas tareas en función de la población total.
Para el Portavoz de los Populares, Alfredo Aguilera, la dejadez y el caos que tiene el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres aparte de afectar a la baja ejecución presupuestaria y a las inversiones reales, le está afectando de manera muy negativa a todos los municipios de nuestra provincia, que están dejando de recibir ayudas y subvenciones que antes sí que recibían. Este es un claro ejemplo, porque estando de acuerdo con ello, al equipo de Gobierno socialista se le ha “olvidado” incluirlo en el presupuesto.
Por todo ello, desde el PP se pide al PSOE que ponga en marcha en este 2017 el Plan de Asistencia Administrativa a Pedanías porque se va a acabar el año y nada se ha hecho al respecto.
CENTRO PROVINCIAL DE RECOGIDA DE ANIMALES
Otro asunto importante, que también gracias a la labor del Partido Popular tendrán que ser recogido en el próximo presupuesto de 2018, es el Centro Provincial de Recogida de Animales. Desde el PP nos alegramos de que este servicio tan necesario para todos los Ayuntamientos, sea reconocido por la Presidenta. Desde el PP estaremos atentos para que no se quede solo en una partida presupuestaria, sino que sea una realidad lo antes posible, con el requisito de sacrificio cero, sus correspondientes campañas de concienciación ciudadana contra el abandono animal y sus adopciones tanto nacionales como internacionales.
Con esta propuesta el PP vuelve a demostrar su responsabilidad como grupo de oposición y su responsabilidad hacia todos los Ayuntamientos y ciudadanos de la provincia de Cáceres.
Deja tu comentario