El Partido Popular de la provincia de Cáceres denuncia las irregularidades cometidas por el Primer Teniente de Alcalde del PSOE en Guadalupe

  • Emilio Borrega afirma que el Teniente de Alcalde que también es constructor ha recibido dos procedimientos sancionadores por realizar obras sin tener los permisos necesarios y sin abonar las tasas correspondientes

10 de julio 2017.- El Portavoz del Partido Popular en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha denunciado junto a los miembros del PP en Guadalupe las irregularidades que está cometiendo el Primer Teniente de Alcalde del PSOE en el municipio.

Los Populares han denunciado que con fecha 27 de julio de 2016, el Alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, firmó la incoación de un procedimiento sancionador por actuaciones urbanísticas clandestinas, al constructor José Miguel Martín Ramiro, que es además su Primer Teniente de Alcalde y su Concejal Delegado de Obras, de Promoción Empresarial y de Empleo, y se le abre un expediente sancionador en 2016 por estar realizando obras en el municipio sin tener los permisos necesarios para las mismas.

Para el Partido Popular este Concejal de Obras debería haber sido cesado de inmediato por no cumplir con la Ley en su trabajo, máxime cuando es concejal de obras, y debe dar ejemplo.

Pero ahí no acaba todo, porque durante todo este tiempo, el Alcalde y el PSOE han permitido que estas prácticas irregulares se sigan cometiendo, muestra de ello, es que el 15 de marzo de 2017, una vez más el Alcalde ha vuelto a abrir un procedimiento sancionador por actuaciones urbanísticas clandestinas, de nuevo al Concejal de Obras del PSOE y constructor, José Miguel Martín Ramiro.

Emilio Borrega ha destacado que ambos expedientes sancionadores se han llevado a cabo por la presión ejercida por el PP de Guadalupe, ante una situación de irregularidad manifiesta y continuada.

Desde el PP de Guadalupe se ha exigido al Alcalde del PSOE el cese inmediato de este Concejal una vez más. La sorpresa de los populares viene cuando nos enteramos que el Primer Teniente de Alcalde socialista, José Miguel Martín Ramiro, presentó su renuncia 12 días después de abrirse el segundo expediente sancionador, y el Alcalde no aceptó su renuncia y lo mantiene en su cargo a día de hoy, a sabiendas de que puede tener otros problemas urbanísticos por presuntas irregularidades cometidas, en el ejercicio de su profesión de constructor.

El Portavoz de los Populares en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha resaltado que desde el PP nos parece inaudito que el Alcalde mantenga en el cargo a uno de sus concejales que se está amparando en prácticas corruptas, que está actuando contra los derechos de las empresas de Guadalupe, y que está consintiendo que se defraude al Ayuntamiento, al dejar a este Concejal y constructor hacer obras sin licencias, mientras que al resto de empresarios constructores del municipio se les cobran las tasas correspondientes y se les obliga a cumplir con la ley.

Al PP le parece inaudito que el PSOE esté consistiendo este tipo de prácticas y que el Alcalde permita que su Primer Teniente de Alcalde siga ocupando un cargo público, siga firmando las licencias de obras a otros constructores y siga cobrando las tasas correspondientes al resto de empresarios, mientras que las suyas las omite, saltándose la Ley y defraudando.

Borrega ha afirmado que el PSOE, el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde están engañando a todos los vecinos de Guadalupe. Además, el Concejal de Obras además de estar cometiendo irregularidades está jugando con ventaja con respecto al resto de empresarios que se dedican a lo mismo. Por ello, no comprendemos como el PSOE y el Alcalde que son conocedores de estos hechos, permiten que este señor tras dos procedimientos sancionadores seguir ejerciendo de cargo público.

Por todo ello, desde el PP de Guadalupe y el PP de la provincia de Cáceres, exigimos el cese inmediato del Primer Teniente de Alcalde del PSOE de Guadalupe por prácticas corruptas, por aprovechar su cargo para sus intereses económicos, personales y empresariales. Y lo exigimos de inmediato por higiene democrática y sin necesidad de judicializar la política, sino dando ejemplo que es lo que los ciudadanos nos exigen.

Por último, el Portavoz de los Populares ha manifestado que el PSOE y Miguel Ángel Morales, que de momento sigue siendo el Secretario de los Socialistas Cacereños, debería intervenir de inmediato en estos tres casos. Les exigimos que no ampare la corrupción y que luche por la igualdad en la sociedad, ya que nos parece inaudito que el PSOE y Morales, permitan privilegios a los cargos socialistas en el ejercicio de sus funciones, mientras que al resto de ciudadanos se les exige cumplir con la Ley.