El PP va a instar a la Administración General del Estado para que intervenga en la fiscalización del presupuesto de la Diputación de Cáceres para el 2017
Aguilera afirma que el presupuesto atenta contra el ordenamiento jurídico al vulnerar la estabilidad presupuestaria y avisa que el PP no va a presentar alegaciones por solidaridad con los Alcaldes y ciudadanos de nuestra provincia
El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer que el PP va a instar a la Administración General del Estado, para que intervenga en la fiscalización del presupuesto de la institución provincial para el 2017, ya que los populares consideran que este presupuesto atenta contra el ordenamiento jurídico de estabilidad presupuestaria, que España debe garantizar antes la Unión Europea.
Los populares han rechazado presentar ninguna alegación por solidaridad con los Alcaldes y ciudadanos de nuestra provincia, ya que si el PP presentara alegaciones al Presupuesto, éste paralizaría su entrada en vigor hasta la resolución de las mimas. Además, tendría que volverse a informar, llevarlo a Comisión y resolver en el Pleno, lo que sin lugar a dudas, paralizaría y retrasaría más las inversiones, perjudicando seriamente a los Ayuntamientos de nuestra provincia.
Sin embargo, el Portavoz del PP ha manifestado que algo se debe hacer, ya que el PP considera que en el presupuesto que ha elaborado el PSOE para el 2017 vulnera los preceptos básicos del ordenamiento jurídico, hasta el punto de ser considerados nulos o anulables.
Aguilera ha destacado que el presupuesto incumple el art. 19 LPGE 2016, que establece una subida máxima de la masa salarial del 1%, mientras que el PSOE las ha llevado a cabo hasta de un 12,12%. Además, han incrementan las retribuciones complementarias sin previo estudio de valoración, lo que está prohibido por Ley. También se incumple el art. 19.4 LGPE ya que se han creado nuevas plazas que exceden la tasa de reposición, a la vez el PSOE ha incumplido al sustraer competencias exclusivas del Pleno a favor de la Presidenta. Y por último, el PSOE está haciendo todo lo posible para evitar el control y la fiscalización de los funcionarios, llegando a sustraer sus funciones para dárselas a cargos directivos a dedo.
El Portavoz de los populares también ha recordado que el PSOE con Rosario Codero a la cabeza, ha permitido que el Presupuesto no se haya ajustado a los trámites que exige la Ley, ya que durante su elaboración y aprobación ha existido una falta reiterada de información sobre los costes e indicadores de gestión. También ha faltado el estado de previsiones de gastos e ingresos de la Sociedad Agropecuaria, tampoco se ha entregado a los grupos de la oposición el presupuesto de la Institución Ferial de Trujillo y con relación al Museo Pérez Comendador-Leroux también ha faltado documentación.
Ante este situación de desorganización y caos por parte del equipo de gobierno socialista, el PP ha decidido seguir realizando su labor de oposición desde la más absoluta coherencia y responsabilidad, con el fin de lograr lo mejor para nuestros pueblos.
Por último, Aguilera ha recordado que el PP en esta legislatura también ha presentado un recurso contra la RPT y quiere dejar claro que cualquier modificación o paralización de inversiones solo tendrá un responsable: el PSOE con Rosario Cordero a la cabeza, por actuar con irresponsabilidad y desoír todos los informes negativos que le han hecho llegar con relación a diversos temas de la Diputación de Cáceres.
Deja tu comentario