El PP anuncia que está totalmente en contra del cese de la interventora por parte de los socialistas en la Diputación de Cáceres

Aguilera afirma que estamos ante una auténtica caza de brujas porque esta decisión es arbitraria y solo responde a intereses políticos del PSOE para evitar que haya un control económico

El Portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha anunciado esta mañana que el PP está totalmente en contra de la decisión de la interventora general de la Diputación de Cáceres, porque se trata de una decisión arbitraria que solo responde a los intereses del PSOE.

Para los populares esta decisión responde claramente a la voluntad que tiene el PSOE de evitar el control económico del equipo de gobierno socialista de la Diputación, además dicha decisión no está basada en cuestiones técnicas sino políticas, ya que no existen razones objetivas, a lo que hay que sumarle los intentos de engaños que está llevando a cabo el equipo de gobierno hacia los ciudadanos de nuestra provincia.

Aguilera también ha destacado que estamos ante una auténtica cazas de brujas por parte del PSOE donde la interventora es su principal víctima. Con esta decisión se vuelve a demostrar el caos interno, el caos organizativo y el caos político en el que la Presidenta, Rosario Cordero, y su equipo de gobierno tienen sumida a la institución provincial.

Y lo más grave de todo, es en el contexto que se produce el anuncio de este cese, justo el día después del pleno de presupuestos, donde el servicio de intervención puso de manifiesto las numerosas irregularidades que el PSOE está llevando a cabo en la institución provincial, llegando a saltarse la Ley en varias ocasiones.

Para el PP es irónico que a la Presidenta se le llena la boca de hablar de transparencia y de legalidad, mientras los ciudadanos están demandando mayor control económico, con este cese el PP se pregunta por qué la presidenta quiere echar a la funcionaria de habilitación nacional que es la encargada de velar por el cumplimiento de la legalidad en las administraciones.

Aguilera ha recordado que la intervención es el órgano de fiscalización más importante de la Diputación de Cáceres, que garantiza la legalidad en materia económica, la interventora es una funcionaria de habilitación nacional por lo que no existen intereses políticos en su trabajo, ya que es un órgano independiente. Por lo que el PP no entiende cómo a día de hoy este servicio ha sufrido un  recorte del 40% en personal, es decir, de 27 personas que estaban adscritos a él, a día de hoy se ha cambiado de destino a 10 de ellos.

El Partido Popular considera que es una lástima que con la situación económica tan saneada de la que goza la Diputación, estemos viendo casi a diario como el PSOE tiene abandonado a los pueblos y a los Ayuntamientos en nuestra provincia, mientras sus gestiones van dedicadas a aumentar los cargos directivos que llegan de otras provincias, a la aprobación de presupuestos con reparos que avisan que se puede estar incumpliendo la Ley o a deshacer los desaguisados internos que ellos mismos generan.

El intento de cese de la interventora, sumado a todas las denuncias que ha venido haciendo el PP, están convirtiendo a los cacereños, a los pueblos y a los Ayuntamientos en víctimas de la propia incompetencia del PSOE, que está más preocupado de resolver sus problemas internos que de gobernar.

Por último, el Portavoz de los Populares se pregunta si la Presidenta va a poner a fiscalizar a cargos de confianza ¿quién va a controlar económicamente a la Diputación? Ya que para Alfredo Aguilera no se trata de elegir entre la interventora y la provincia, sino entre la legalidad o la ilegalidad en las políticas que lleva a cabo el PSOE en la Diputación.