Partido Popular de Cáceres

BANNER_100909

El PP de Cáceres aprobará el concurso de gestión del agua si se incorporan sus enmiendas al anteproyecto de Explotación

Nevado propone aumentar diferentes cuantías del anteproyecto presentado por el equipo de gobierno para trabajar con "datos reales"
Viernes, 25 de Junio de 2010      Fuente: Agencia EUROPA PRESS

El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, aseguró hoy que apoyará el concurso de la gestión del servicio público del agua en la ciudad si se incorporan al documento presentado por el Equipo de Gobierno unas enmiendas que proponen los populares al anteproyecto de explotación y al pliego de condiciones técnicas.

Así lo señaló la Portavoz municipal del Grupo Popular, Elena Nevado, quien destacó que las enmiendas, presentadas durante la continuación de la comisión mixta de esta mañana, para que el proceso se haga de la manera "más transparente posible", y de que las cifras que se tomen "sean reales".

Los populares consideran que la gestión del contrato va "tarde y mal" y que las cifras se basan en "hipótesis excesivamente optimistas" por lo que, según Nevado, con estas modificaciones pretenden que "la situación de las empresas sea de igualdad, y que los costes no se vean avocados a subidas tarifarias", al tiempo que apuntó que desde su grupo van a "trabajar para que el recibo del agua tenga el menor impacto posible pero basándose en cifras reales".

En concreto, desde el PP proponen diferentes incrementos en las cuantías de conceptos como el de energía, para el que prevén un aumento de 350.000 euros al año, así como en concepto de arrendamiento y cánones, para el que proponen un incremento de 60.000 euros anuales.

En el apartado de reparación y conservación, los populares consideran que la cuantía debe aumentarse en 40.000 euros anuales, y en el apartado de "otros servicios", entre los que se encuentran el transporte y tratamiento del fango, consideran que la cantidad debe ser de 200.000 euros más al año, y prevén un aumento de 120.000 euros anuales para gastos de contadores digitales.

Pero para el PP, la cuantía que más debe ampliarse es la de gastos de personal, en una cifra de 732.351 euros anuales, pasando de la cantidad de 2.599.649 que recoge el pliego presentado por el Equipo de Gobierno, a 3.332.000 que consideran adecuado los populares, un dato, según afirmó Nevado, que refleja el Canal de Isabel II, actual concesionaria del servicio de agua municipal, en su propia contabilidad.

"NO SOBRA NINGÚN TRABAJADOR"

"En la concesión de agua no sobra ningún trabajador, y no vamos a permitir que una sola familia cacereña, que ningún trabajador del Canal de Isabel II se quede sin empleo", aseveró la Portavoz del grupo, quien recalcó además que tampoco van a "consentir actitudes totalitarias y que no se respete el juego político".

En este sentido, se refirió a unas declaraciones efectuadas, según sus palabras, por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en las que afirmaba que "los acuerdos del pleno no sirven para nada". Para Nevado, esta aseveración "hace flaco favor a la ciudad y falta a dos cuestiones, de legalidad, y de moralidad y compromiso con los cacereños que representa el Partido Popular".

"Vamos a seguir trabajando y tendiendo la mano al Equipo de Gobierno en el contrato del agua pero no vamos a aceptar imposiciones, tendrán que aceptar los acuerdos que se adopten y tener una actitud global", agregó Elena Nevado, quien apuntó además que Carmen Heras "puede estar tranquila porque el PP levantará la mano por responsabilidad si Heras rectifica su actitud".

"Ésta es la propuesta definitiva del Partido Popular", sentenció Nevado, quién apuntó además que la alcaldesa de la ciudad "es consciente de que el pliego está fuera de plazo y le preocupa no tener la mayoría necesaria para sacar adelante el concurso". "Me llamó ayer para expresarme su preocupación, pero la llamada debió hacerse hace un año", lamentó Nevado.

"Si se recogen las enmiendas, vamos a decir que sí, máxime cuando ya se aceptó la principal enmienda, la de que la gestión del servicio de agua se llevase a cabo de forma privada" añadió la portavoz popular, quien dijo "confiar" en que las modificaciones sean admitidas, e incluso aseveró que "si Foro Ciudadano se une, será el Equipo de Gobierno quien decida si se une o no, pero el concurso saldría adelante".

Asimismo, Nevado avanzó que su grupo presentará también enmiendas al Pliego de Condiciones Administrativas "para mejorarlo", y sobre si se opondría a una prórroga en el servicio de la actual concesionaria aseveró que otra prórroga "es ilegal, pero quien tiene que ponerse las pilas es el Equipo de Gobierno". "No levantaremos la mano para eso", agregó.

PACTO POR LA ECONOMÍA LOCAL

Por otro lado, Elena Nevado hizo referencia a la conversación mantenida ayer con la regidora cacereña, en la que la portavoz de los 'populares' propuso a Carmen Heras la constitución de una mesa de trabajo para suscribir un "Pacto por la Economía Local", con el objetivo de analizar la economía de la ciudad.

"Es necesario que nos reunamos todos los grupos políticos para reducir costes de forma racional y aprovechar los recursos existentes", señaló Nevado, que apostó por "adelantarse haciendo un análisis crítico para que el Ayuntamiento pueda proponer sus propias medidas", y añadió que lo que "más" preocupa al PP-EU es la situación de los acreedores "actuales y acumulados y qué es lo que se está viendo en el jurado de expropiación".

En la misma línea, abogó por abordar "de manera urgente e inmediata un análisis exhaustivo de los préstamos, así como los intereses y derroches innecesarios en los gastos financieros". "Es muy necesario no perder más tiempo en esto, vemos muy perdido al Equipo de Gobierno y esperamos que al menos se sienten a escucharnos", concluyó Nevado.

  • © 2009 Partido Popular de Cáceres