Nuevas Generaciones Cáceres celebrará su XIII Congreso Provincial el próximo 18 de noviembre

  • En esta cita se elegirá al nuevo presidente de la organización juvenil del Partido Popular
  • El lema escogido para la celebración del congreso es “Unidos hacemos provincia”

Cáceres, 31 de octubre de 2022.- El XIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NN GG) de Cáceres se celebrará en la capital cacereña el próximo viernes 18 de noviembre bajo el lema “Unidos hacemos provincia”, con el objetivo de elegir al nuevo presidente/a de la organización juvenil.

La junta directiva provincial de NN GG ha aprobado recientemente el reglamento que fija el formato del congreso y ha dado luz verde a la Comisión organizadora que desde entonces lleva las riendas de su puesta en marcha.

La principal novedad de esta edición extraordinaria es que las votaciones se celebrarán de modo asambleario, de forma que todos los jóvenes afiliados que asistan al congreso podrán votar directamente al candidato/a presidir NNGG de la provincia de Cáceres. Los 331 afiliados de NNGG podrán confirmar su asistencia a través de un formulario que la organización les ha facilitado.

Tal y como lo establece el reglamento, será condición indispensable que el aspirante a liderar la organización cuente con un respaldo del diez por ciento del total de afiliados para poder presentar su candidatura. Tendrá que presentarla antes del 2 de noviembre para poder iniciar su campaña electoral el 4 de noviembre, tras la proclamación oficial de los candidatos.

Jorge Suárez, presidente de la junta electoral del PP de la provincia de Cáceres afirma que “para el Partido Popular los jóvenes son una prioridad absoluta, por lo que NNGG es un vehículo clave a través del que canalizar todas las iniciativas, intereses y proyectos que afecten a la juventud cacereña, para conseguir así un mejor futuro para la provincia”. En este sentido, Suárez ha invitado a todos los afiliados de la organización juvenil a participar en el congreso provincial que se celebrará próximamente en la capital cacereña.