Rafa Mateos pide a Salaya que ejecute de manera urgente los fondos EDUSI porque se pueden perder por la dejadez del PSOE

  • Mateos recuerda al equipo de gobierno que los plazos acaban al año que viene y si no están terminados y en funcionamiento los proyectos habría que devolver el dinero

  • Lamenta que vuelvan a retrasar su aprobación durante meses y avisa a los cacereños que llegan los “presupuestos de los impuestos”

  • Insta a Salaya a pedir perdón al Cacereño y a los cacereños por su negativa a darle una solución al club durante un año

15 de febrero 2022.- El Portavoz del PP, Rafa Mateos, ha pedido públicamente a Salaya que ejecute de manera urgente los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible ya que la finalización del plazo para que estén ejecutados es el 30 de diciembre del 2023, y la dejadez del PSOE con este asunto puede provocar que se pierdan y haya que devolverlos.

Mateos ha anunciado que el PP va a presentar una moción en el próximo pleno para abordar este asunto de gran importancia para Cáceres, ya que estamos hablando de un total de 13 millones de euros, de los que, a día de hoy solo se han adjudicado cerca del 58% de los mismos, por lo que aún quedan alrededor de 4 millones de euros sin adjudicar.

Los Populares han mostrado su preocupación por la falta de acción de Salaya y del PSOE en los planes de inclusión social, para el que hay 3 millones de euros y solo se han ejecutado 47.000 euros que corresponden a la actuación llevada a cabo en la Calle Hernando de Soto, pero nada se sabe del proyecto LACA en la Ribera del Marco y los programas de integración para mayores, que ha sido rechazado.

Desde el PP se ha recordado que la Unión Europea ya ha ampliado el plazo para la ejecución de los mismos y que no va a haber más prórrogas para terminar los proyectos, y todos aquellos que no estén en funcionamiento antes de diciembre del 2023, habrá que devolver el dinero.

LOS PRESUPUESTOS DE LOS IMPUESTOS

Por otro lado, el Portavoz de los Populares ha lamentado, que un año más, y desde que gobierna Salaya nunca se han aprobado los presupuestos municipales en tiempo y forma.

Mateos ha afirmado que la dejadez de Salaya y del PSOE con las cuentas municipales, han provocado durante toda la legislatura la paralización de proyectos, inversiones, ayudas y subvenciones, entre otros asuntos.

Para los Populares las cuentas presentadas hoy Salaya y Costa son los “presupuestos de los impuestos” ya que contemplan las subidas del IBI y del Impuesto de Circulación, a las que van a tener que hacer frente los cacereños por la falta de una buena gestión económica en el Ayuntamiento de Cáceres.

CLUB POLIDEPORTIVO CACEREÑO

Por último, Rafa Mateos ha solicitado a Salaya que pida perdón al Cacereño y a los ciudadanos de Cáceres, porque en diciembre llevó a la Comisión de Urbanismo que se denegara el levantamiento de cargas que había solicitado el propio club en 2020.

Los Populares han manifestado que, tras más de un año de tramitación y dejadez de este expediente por parte del PSOE, y gracias al compromiso y al empeño del PP junto a otros grupos de la oposición, se ha ofrecido ahora la posibilidad de levantar esas cargas, a pesar de la negativa de Salaya y del equipo de gobierno socialista.

Si por Salaya hubiera sido, su única propuesta era no levantar las cargas y negarle esta petición al club, por lo que Rafa Mateos le ha instado a respetar al Club Polideportivo Cacereño y a que les apoyen.