El Partido Popular de Caminomorisco solicita a Vara y a Vergeles que recuperen la asistencia sanitaria de calidad en el municipio

  • Los Populares demandan atención presencial, más personal sanitario fijo y que no se dé la espalda al mundo rural

  • Esta situación está generando inseguridad no sólo en los pacientes sino también en los facultativos

  • Anuncia una campaña de recogida de firmas y movilizaciones para que se solventen a la mayor brevedad las deficiencias sanitarias

27 de enero 2022.- El Partido Popular de Caminomorisco ha solicitado públicamente al Gobierno de Vara que haga todo lo posible, para recuperar la asistencia sanitaria de calidad en el municipio y que se dote de más personal sanitario fijo al consultorio médico.

Los Populares consideran insostenible las deficiencias sanitarias que están sufriendo los vecinos en el municipio, por ello, piden a la Junta y a la Consejería de Sanidad que se establezcan los mecanismos necesarios para reforzar, consolidar y potenciar los servicios sanitarios y recuperar el nivel asistencial que se ha perdido.

Desde el PP se ha lamentado los graves recortes que ha llevado a cabo el PSOE en la atención primaria, ya que lo primero que hicieron fue poner en marcha la atención telefónica por la pandemia, y posteriormente se han ido reduciendo los servicios sanitarios por la falta de personal, lo que está provocando una merma en la calidad asistencial sanitaria.

Son muchas las quejas de vecinos por la deficiente asistencia sanitaria en atención primaria que se está prestando en Caminomorisco, motivo por el que el PP presentó una moción en el ayuntamiento reivindicando que se cubriera la plaza de médico, moción que, a pesar de contar con el respaldo del PSOE, no ha sido atendida por la Junta de Extremadura.

Por todo ello, el Partido Popular de Caminomorisco ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo tanto una campaña de recogida de firmas como movilizaciones ciudadanas, con el objetivo de que Vara y Vergeles tomen las medidas necesarias para que se solventen a la mayor brevedad posible estas deficiencias.

Para los Populares, es necesario reforzar el personal facultativo con el objetivo de acercar de una manera más rápida, los servicios sanitarios a una población dispersa.

Por último, desde el PP se ha advertido que esta situación está generando inseguridad no sólo en los pacientes sino también en los facultativos, y vuelve a suponer un revés para el mundo rural en la provincia de Cáceres.