El PP critica el recorte del 76% del Plan de Empleo de la Diputación de Cáceres en Trujillo

  • Sánchez Juliá denuncia que se ha pasado de 21 puestos de trabajo en 2020 a tan solo 5 empleos para el 2022, cuando es la quinta localidad con mayor tasa de desempleo en la provincia

  • Inés Rubio lamenta el silencio y la falta de reivindicación del PSOE local y pide a Redondo que exija a la Diputación más inversión para la creación de empleo

26 de enero 2022.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha denunciado esta mañana junto a la Portavoz del PP en Trujillo, Inés Rubio el grave recorte que va a sufrir el municipio con relación al Plan de Empleo de la institución provincial para el 2022.

Sánchez Juliá ha criticado que este Plan ha nacido con una merma importante, ya que el PSOE ha recortado los fondos para el mismo en un 22,5% lo que va a suponer una pérdida de 193 empleo en la provincia de Cáceres.

En lo que afecta a Trujillo, desde el PP se ha denunciado que va a sufrir un recorte del 76%, pasando en 2020 de 21 puestos de trabajo previstos a tan solo 5 puestos de trabajo en el municipio para el 2022. “No podemos comprender cómo a Trujillo se le somete a este grave recorte, cuando al cierre de 2021 el municipio contaba con 740 desempleados, siendo la quinta localidad de la provincia con mayor tasa de desempleo” ha destacado el Portavoz de los Populares.

Para los Populares, las políticas que está llevando a cabo el PSOE en la Diputación no están mirando por las verdaderas necesidades de los municipios de la provincia, sino única y exclusivamente están mirando por los intereses del propio gobierno.

Para el PP es incomprensible que, de los 5 millones previsto para este Plan de Empleo, el PSOE solo ha asignado 4,7 millones de euros, por lo que hay 300.000 euros que se han presupuestado, pero no se han asignado, y supondrían crear 38 empleos más, por lo que el recorte que sufre Trujillo se podría paliar si los socialistas tuvieran sensibilidad y apostaran por la creación de empleo.

Por todo ello, Sánchez Juliá ha anunciado que el PP va a pedir que se dé marcha atrás a este recorte y que los fondos que están presupuestados se ejecuten en su totalidad, porque no es de recibo que se esté hablando de luchar contra la despoblación y de generar empleo y oportunidades en la provincia de Cáceres, cuando la acción real de los socialistas va en dirección contraria.

Por otro lado, la Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Trujillo, Inés Rubio, ha lamentado que un año más, los trujillanos tengan que sufrir recortes por parte de la institución provincial.

Para el PP de Trujillo, es incomprensible el silencio y la conformidad de Redondo y del PSOE local ante estos recortes, y más, cuando estamos hablando de generación de empleo.

Inés Rubio ha destacado que, una vez más, se vuelve a demostrar el escaso interés que tiene el PSOE por Trujillo y los trujillanos, y ha pedido al equipo de gobierno local que reivindique a la Diputación que del dinero que está sin asignar al Plan de Empleo, se utilice para la creación de más puestos de trabajo a nivel local.