El PP de la provincia de Cáceres afirma que es fundamental converger y que Extremadura avance de forma conjunta y sin ningún tipo de discriminación

  • Laureano León ha destacado que las iniciativas de los Populares pretenden acabar con el oscurantismo del PSOE a la hora de realizar inversiones

  • Es necesario incorporar el impacto territorial de las mismas en los presupuestos autonómicos para ser más transparentes con la sociedad

21 de enero 2022.- El Presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha resaltado que es cierto y evidente que la provincia de Cáceres ha sido la gran discriminada durante muchos años por el PSOE, pero desde el PP se va a apostar y a defender la igualdad de oportunidades desde la transparencia.

Los Populares han dado a conocer el documento que solicitaron a la Junta de Extremadura por el importe de las inversiones realizadas entre los años 2015 a 2020. En él, se reconoce que en la provincia de Badajoz se han invertido en estos años más de 831 millones de euros, en la provincia de Cáceres más de 509 millones euros y más de 484 millones euros no se pueden asignar a un lugar concreto.

El Presidente provincial de los Populares ha afirmado que con estos datos el PP cree necesario incorporar el impacto territorial de las inversiones de la Junta referidos a los capítulos 6 y 7, ya que corresponde a un gobierno ser transparencia y hacer público a qué parte del territorio se dedican las inversiones, como hace el Gobierno de España.

Laureano León ha dejado claro que el PP no busca que las inversiones sean idénticas en todo momento, pero sí apuesta por un crecimiento justo y un desarrollo equilibrado que parta de una situación desigual. “Es fundamental converger y que Extremadura avance de forma conjunta. Hay que acabar con el oscurantismo del PSOE a la hora de realizar inversiones”.

Desde el PP se ha resaltado que van a seguir apostando por la solidaridad, atendiendo fundamentalmente a aquellos territorios que más lo necesiten, a la vez, que han recordado que la provincia de Cáceres la que tiene grandes carencias a día de hoy. “Es justo para todos, que cualquier extremeño tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos. No podemos olvidar el principio de cohesión territorial, que es la base de nuestra reivindicaciónha manifestado León.

El PSOE no se puede olvidar de la cohesión territorial, ya que a esto estamos obligados no solo en La Constitución Española en sus artículos 3, 40, 131 o 258, Ley Orgánica de Comunidades Autónomas y en el propio Estatuto de Autonomía en su artículo 28 donde se establece que es fundamental eliminar equilibrios y desigualdades dentro del territorio.

Desde el PP se va a pedir a la Junta de Extremadura lo que lo que pedimos al Estado, que es la garantía de un crecimiento armónico y la garantía de asignaciones objetivas y equitativas en la inversión regional ente las dos provincias.