El PP denuncia un recorte de 25 plazas en Navalmoral de la Mata y en Talayuela del Plan de Empleo de la Diputación de Cáceres

  • Los Populares lamentan que se haya reducido el presupuesto para este Plan en 1.450.000 euros, lo que supone que se van a dejar de crear 193 empleos

  • Sánchez Juliá afirma que 85 municipios de la provincia de Cáceres se verán afectados por las nefastas políticas del PSOE

18 de enero 2022.- El Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha denunciado el grave recorte que va a llevar a cabo el PSOE en el Plan de Empleo para el 2022, lo que va a suponer una reducción en el presupuesto de 1.450.000 euros y se van a perder 193 empleos.

El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que es una pena que 85 municipios de la provincia de Cáceres se vayan a ver afectados, por las nefastas políticas del equipo de gobierno socialista que cada día se demuestra más que está agotado.

Los Populares han lamentado que Campo Arañuelo sea uno de los grandes perjudicados, en concreto, en Navalmoral de la Mata se pierde el 58% de las contrataciones, pasando de 19 empleos a 8. Y en Talayuela el recorte aún es mayor, llegando al 82% y pasando de 17 contrataciones a únicamente 3.

Desde el PP se ha recordado que ambos municipios son un gran motor económico en la comarca, a pesar de contar con 2000 desempleados, por lo que es incomprensible que el PSOE les dé la espalda.

Sánchez Juliá ha recordado que este Plan cuenta con un presupuesto de 5 millones, pero si se analiza el reparto realizado por los socialistas, se puede comprobar que solo se asignan 628 contrataciones por un importe de 4.710.000 euros. Es decir, que hay 290.000 euros que podrían suponer 38 contrataciones más en la provincia de Cáceres que no se han contemplado.

Teniendo situaciones tan injustas como la de Navalmoral y Talayuela, no comprendemos que el PSOE no haya optado por evitar este tipo de situaciones y recortes tan injustos. Porque hay que recordar que los ayuntamientos utilizan este Plan para la contratación de personal para el mantenimiento de servicios públicos, y con este recorte se van a poner en riegos la continuidad de ciertos servicios.

El Portavoz de los Populares también ha resaltado que además de que este recorte en las plantillas, interviene por la puerta de atrás las cuentas municipales porque no cubre el 100% de las contrataciones, ya que el PSOE ha obligado a los consistorios a tener que aportar cerca del 20%.

Ante esta situación, los Populares se preguntan si el Campo Arañuelo cuenta algo para los socialistas, ya que no es la primera vez que le dan la espalda a esta zona, y muestra de ello fue la exclusión de la Red de Centro de Innovación Circular FAB, la discriminación de Navalmoral en el Plan Reactiva Social, donde únicamente recibió 14 ayudas para una población de más de 17.000 habitantes.

Por todo ello, Sánchez Juliá ha pedido al Presidente de la Diputación y al PSOE que revierta este brutal recorte en materia de empleo, y que va claramente en contra del desarrollo de esta provincia